discriminacion racial en mexico

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

Discriminación Racial en México
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on printMore Sharing Services5

Los mexicanos tienden a ignorar que la discriminación racial es un problemanacional, ya que estereotipos llegados del extranjero relacionan este problema con prohibiciones como que una persona negra se siente junto a una blanca en un autobús o la mezcla racial en unaescuela.
Cuando en México la diferencia de trato por el color de la piel se da de distintas maneras -algunas más sutiles que otrasLos mexicanos tienden a ignorar que la discriminación racial es un problemanacional, ya que estereotipos llegados del extranjero relacionan este problema con prohibiciones como que una persona negra se siente junto a una blanca en un autobús o la mezcla racial en unaescuela.
Cuando en México la diferencia de trato por el color de la piel se da de distintas maneras -algunas más sutiles que otras- y afecta a mucha gente, aun cuando son pocas las personas que aceptan quela han ejercido.
Y en una ciudad tan diversa en cuanto a las características físicas de sus habitantes como lo es el Distrito Federal, esta problemática social es mayor.
Es cierto que no existenprohibiciones explícitas que limiten la presencia de gente de distinto color, pero el problema de la discriminación va más allá de esto,  pues la cuestión racial incide en la forma en que la gente puedeser tratada.
De acuerdo con la Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría, cuatro de cada diez mexicanos consideró que el color de la piel influye en el trato que reciben las personas y la cifra seeleva en el Distrito Federal, donde 51% de los capitalinos señaló que este tipo de discriminación está presente en la sociedad.
Al indagar sobre cuántos mexicanos han experimentado discriminación porel color de su piel, 11% de los entrevistados mencionó haberlo vivido personalmente a escala nacional, mientras que en la Ciudad de México ésta proporción es del 16%.
En contraparte, apenas un 4%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminacion Racial
  • La Discriminacion Racial
  • discriminacion racial
  • Discriminacion racial
  • Discriminación Racial
  • La discriminación racial
  • la discriminación racial
  • Discriminacion Racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS