Discriminacion religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación Religiosa
la Discriminación es la falta de comprensión por las costumbres de nuestros semejantes, es la razón del rechazo a aquellos que practican otra religión ocredo. Es la intolerancia y la inmadurez de pensamiento del ser humano al no aceptar las creencias de otras personas. Es por eso que elegí el tema porque nuestro país es uno demuchos en donde se da este tipo de intolerancia hacia las decisiones de los demás. Además lo tenemos presente hasta en la puerta de nuestra casa, un ejemplo, seria cuando lostestigos de Jehová vienen a nuestro hogar ofreciendo sus libros o solo para predicarnos un poco de su religión y no les abrimos la puerta, otro ejemplo seria los diferentes puntos devistas de las personas en favor o en contra de diferentes temas ya sea el Dios más poderoso o que religión es la verdadera.
Muchos culpan a los testigos de Jehová de robar dinero alofrecer a las personas sus libros o revistas, y también a los católicos por pedir limosna en las Iglesias y n usarlo debidamente, estos y otros muchos casos son muestra de laintolerancia que hay hacia las religiones.
Además no solo afecta en el ámbito social o económico sino que también escolar, cuando un niño no viste igual que otro, cuando una joven traela falda más larga y reciben insultos, o cuando al hacer honores a la bandera los niños no quieren saludar porqué no lo consideran importante y los pasan enfrente.
En el ámbitopolítico, la religión influye mucho puesto que dependiendo de lo que diga esta, los políticos hacen propuestas que no afecte a los creyentes.
Este problema tiene un alto nivel deintolerancia hacia personas de diferentes creencias y opiniones. Es por esto que es un problema social y de gran importancia, como todo se tiene que tener respeto hacia los demás.
tracking img