Codigo de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO “ATAHUALPA”
“CONCURSO DE LIBRO LEIDO”

Nombre: willams Bilbao
Curso: 4tº sociales
Tema: biografía del autor de la obra

Benito Pérez Galdós nació en laspalmas de gran canaria en 1843, hijo de Sebastián Pérez k, teniente coronel del ejército y de dolores Galdós. Desde niño fue aficionado a la música, al dibujo y a la literatura .es en opinióngeneral el mayor novelista español después de cervantes.
A los diecinueve años se traslada a Madrid. Allí conocería a don francisco Giner de los ríos fundador del instituto de libre enseñanza.De su vida intima sabemos que tuvo una hija ilegitima y amoríos con Emilia pardo Bazán. Nunca se caso pero plasmo su tipo ideal de compañera en una mujer ya mayor: tediosa gandariasAcuso a los escritores contemporáneos de incapaces de descubrir la vida de su tiempo solo excluyo a Fernán caballero y a José maría pereda. Urgió a los otros escritores a tomar las grandesconclusiones de los problemas sexuales y espirituales de la clase media urbana de su época como principal fuente de inspiración. Sus últimos escritos añaden poco a estas ideas.
En sus últimosaños a la oposición creciente se vio patente en la candidatura rechazada y poco después aceptada de la real academia. Le dolió que la generación de 98 no le consideraba su mentor. La concesióndel premio nobel de literatura Echegaray (autor muy inferior y de escasa valía) lo considero un mazazo a la mejor literatura española de de su tiempo.
En 1912 quedo ciego aunque no por ellosufrió menos la insolvencia en sus últimos años .en cuanto su vida política fue elegido diputado por Guayama en 1886 .en 1907 encabezo la lista a la candidatura de la conjunción republicano_ socialista por Madrid

La labor de Benito Pérez Galdós fue dela de transformar el panorama novelesco español de aquella época dejo al lado el romanticismo y avivo el realismo...
tracking img