PRESENTACIÓN
No todos somos iguales en una sociedad como la nuestra: ricos o pobres; trabajamos o estamos parados; tenemos buena educación o carecemos de ella; somos hombres o mujeres, negros oblancos, homosexuales o heterosexuales, viejos o jóvenes, etc.
La desigualdad social produce numerosos problemas de convivencia: no es fácil que los grupos humanos respeten unas mismas leyes y aceptenunos principios morales comunes. Esta desigualdad origina graves conflictos económicos y políticos, y sobre todo problemas morales.
Este tipo de discriminación, llamada sexismo por lo general, sediferencia de la discriminación por género en el sentido de que, además de que incluye a dicha discriminación (esto es, una constitución del orden social según los intereses de los hombres como génerofrente a las mujeres, a través de la legitimación de sus normas, la relación con la sociedad y políticas sustantivas), también habla de la orientación sexual y de las identidades de género.2
Este tipode discriminación se da tanto del hombre a la mujer como de la mujer hacia el hombre, si bien se cree que suele presentarse con más frecuencia por parte de los hombres hacia las mujeres que en sentidocontrario. La discriminación del hombre hacia la mujer, se caracteriza por el hecho de que:
 Las mujeres tienen menos oportunidades en trabajos que anteriormente sólo eran para hombres, y además,
Las mujeres tienen salarios más bajos.
Otra forma de discriminación es afirmar que solo las mujeres sufren este problema y que estas por naturaleza son incapaces de caer en caminos violentos,discriminatorios o sexistas.
La discriminación de la mujer hacia el hombre se caracteriza por:
 Un número creciente de denuncias por malos tratos inexistentes.
 La dificultad extrema de tener lacustodia de los hijos, tras un divorcio.
 El SAP (Síndrome de Alienación parental).

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Discriminacion Sexual Y Abuso Contra La Mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminacion-Sexual-y-Abuso-Contra-La/5708332.html

MLA

"Discriminacion Sexual Y Abuso Contra La Mujer" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminacion-Sexual-y-Abuso-Contra-La/5708332.html>.

MLA 7

"Discriminacion Sexual Y Abuso Contra La Mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminacion-Sexual-y-Abuso-Contra-La/5708332.html>.

CHICAGO

"Discriminacion Sexual Y Abuso Contra La Mujer." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminacion-Sexual-y-Abuso-Contra-La/5708332.html.