Discriminacion Sexual Y Abuso Contra La Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
No todos somos iguales en una sociedad como la nuestra: ricos o pobres; trabajamos o estamos parados; tenemos buena educación o carecemos de ella; somos hombres o mujeres, negros o blancos, homosexuales o heterosexuales, viejos o jóvenes, etc.
La desigualdad social produce numerosos problemas de convivencia: no es fácil que los grupos humanos respeten unas mismas leyes y aceptenunos principios morales comunes. Esta desigualdad origina graves conflictos económicos y políticos, y sobre todo problemas morales.
Este tipo de discriminación, llamada sexismo por lo general, se diferencia de la discriminación por género en el sentido de que, además de que incluye a dicha discriminación (esto es, una constitución del orden social según los intereses de los hombres como génerofrente a las mujeres, a través de la legitimación de sus normas, la relación con la sociedad y políticas sustantivas), también habla de la orientación sexual y de las identidades de género.2
Este tipo de discriminación se da tanto del hombre a la mujer como de la mujer hacia el hombre, si bien se cree que suele presentarse con más frecuencia por parte de los hombres hacia las mujeres que en sentidocontrario. La discriminación del hombre hacia la mujer, se caracteriza por el hecho de que:
 Las mujeres tienen menos oportunidades en trabajos que anteriormente sólo eran para hombres, y además,
 Las mujeres tienen salarios más bajos.
Otra forma de discriminación es afirmar que solo las mujeres sufren este problema y que estas por naturaleza son incapaces de caer en caminos violentos,discriminatorios o sexistas.
La discriminación de la mujer hacia el hombre se caracteriza por:
 Un número creciente de denuncias por malos tratos inexistentes.
 La dificultad extrema de tener la custodia de los hijos, tras un divorcio.
 El SAP (Síndrome de Alienación parental).

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional,sentimental y afectiva, hacia individuos del mismo sexo.
A pesar de que el término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que seautodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
Durante toda la historia de la humanidad, la homosexualidad ha sido un tabú, quizás por aprendizajes que se han adquirido a través del tiempo quedándose estampados en la mente de los seres humanos, de ahí que aunque se exponga mucho sobre el tema es casi imposible ponerse de acuerdo sobre ello, puescada quien defiende sus puntos de vista basados en las consideraciones en que ha basado toda su vida.
La homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología, que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia yvariaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales.
El Abuso y maltrato en contra de la mujer que se realiza es una investigación muy delicada ya que en ella encontramos casos muy tristes.
Si bien es cierto que la Constitución de la República reconoce como finalidad principal del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona y el mantenimiento de los medios que le permitanperfeccionarse progresivamente dentro de un orden de libertad individual y de justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas, no es menos cierto que la realidad dominicana indica otro tipo de situaciones.
Siendo así que cada 72 horas muere una mujer en manos de su compañero de vida y que el índice de mortalidad de la mujer por causa de...
tracking img