Oratoria del abuso sexual a la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dolor siento, un pedazo de mi ser te llevaste y mi corazón se marchitó.
Aquel día en el que me hiciste prisionera de ti yo sentía dolor amargo y tu solo sentías placer, lagrimas salían hasta de micorazón y eran lagrimas de dolor y odio, luché por salvar mi niñez y mi inocencia, una vez que tú te cansaste de mis gritos y de mi llanto, me dejaste, y salí corriendo deaquel lugar, asustada y atemorizada.
Abuso sexual, desigualdad de género, violencia contra la mujer, son temas que cada vez se vuelven más comunes en nuestra sociedad. En México, cada año 245 milmujeres son abusadas sexualmente, y eso sin contar aquellas que temen denunciar dicho crimen.¡Porque sí señoras y señores esto es un verdadero crimen!, denigrar de esa manera la dignidad de una mujer no tiene nombre. ¿Qué acaso por el simple hecho de sermujer no tenemos derecho a ser respetadas; a que se resguarde nuestra integridad física y emocional?
El abuso sexual es un sentimiento angustiante con el que viven muchas mujeres. Este tema escomplicado, y sumamente serio, abordarlo es hablar de un tabú, algo que es poco tratado a la luz pública por ser un secreto, tanto para el abusador, que no quiere ser descubierto, como para la víctima, queestá completamente desorientada y siente un miedo terrible.
¿Y quién demonios hace algo para remediar este problema? La mayor parte de las denuncias que se hacen por este tipo dedelito no son atendidas o son ignoradas tal y como sucedió con las muertas de Juárez; y muchos de los otros abusos simplemente no se denuncian debido a la vergüenza, el temor, la confusión y lasamenazas del abusador.
El temor más grande que atraviesa una mujer después de sufrir este abuso es pasar por la calle y ser señalada, ser criticada, ser denigrada o ser tomada como algo repugnante y...
tracking img