DISCRIMINACION SOCIAL Y CRIMINALIDAD

Páginas: 64 (15931 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014


La Discriminación Social y La Criminalidad

Introducción.-
El tema el cual es la discriminación social y la criminalidad es un tema sumamente amplio por el cual tomaremos putos de suma importancia para la buena conducta del ser humano.
La discriminación es un acto de separar de forma incoherente esta puede ser esta: racial ose de separar los negros o de piel oscura y los blancos o depiel blanca generando discriminación racial que afecta a la sociedad porque para dios todos somos iguales seamos nosotros ricos o pobres, o de orientación sexual esto se refiere a discriminar a una personas o muchas por ser homosexuales o lesbianas, en estos tiempos se luchan contra la homofobia vemos el caso de un artista muy reconocido a nivel internacional es el caso de ENRICKE IGLESIAS salió ennoticias internacionales que no había sido quien creían que era esto se dio para luchar contra la homofobia ahora decir quién o quiénes somos en verdad, o de ideología se debe también a la falta de pensar o de razonar de la sociedad porque si no apreciamos lo que una persona o un grupo de intelectuales nos pueda facilitar para el mejoramiento de nuestro sistema no podemos descifrar lo que ellospueden descifrar discriminamos sin objeto alguno no dejamos sobresalir a la persona.
La discriminación social es un factor criminológico como muchos otros para cometer actos delictivos en la sociedad y la criminología nos ayudara diciendo el ¿por qué? ¿Para qué? ¿Qué influyo? Para realizar estos actos delictivos que atentan contra la sociedad, también nos ayudara a resolver estos enigmas de lasociedad.
I. Planteamiento del Problema.

¿La discriminación social es un factor para que exista el delito?



II. Fundamento o Justificación.
La discriminación social es otro factor para que exista el delito mientras existan actos de racismo y toda forma de discriminación el delito estará presente por diversas causas que lo presenta, aunque esta discriminación sea de forma positiva como deforma negativa siempre existirá, existió y existirá porque así es nuestra sociedad, pero también existen métodos para prevenirlos y así rebajar los índices de discriminación y criminalidad.

III. Marco Esquemático.-

1. Discriminación social y Criminología.
La discriminación es la exclusión de una persona de un determinado grupo, en el cual la discriminación social seria la exclusión de ungrupo de personas que pertenece a la sociedad en este caso a la sociedad boliviana y al excluir de la sociedad existiría grupos rebeldes el cual originaria la criminalidad, bueno la criminología estudia a al delincuente que ahora es discriminado y no obstante pueda reintegrarse a la sociedad en este caso ocasionaría un crecimiento excesivo. Un ejemplo claro los llamados k´OLLAS y CAMBAS para lo cualel gobierno del estado plurinacional elaboro un proyecto de ley (ley N° 045) LEY CONTRA TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN el cual sanciona a los actos discriminatorios hacia las personas que podrían ser de bajos recursos económicos, etc. Dicha ley no aclara en específico las medidas de sanción contra toda forma de discriminación.
La mayor parte de los países practican la discriminación contraextranjeros y otras minorías dentro de sus fronteras. Esta discriminación puede ser por razones de religión (como la existente entre protestantes y católicos o entre musulmanes y judíos), por razones de raza o por razones de sexo (como ocurre en muchos países donde las mujeres tienen derechos muy limitados). La legislación de cada país debería ser el medio para combatir la discriminación, pero confrecuencia son precisamente estas leyes las que, de forma activa o pasiva, alientan las prácticas discriminatorias. Por lo general se ha observado que la discriminación aumenta de forma considerable en periodos de recesión económica, en donde la población vuelca su insatisfacción sobre otros grupos étnicos o religiosos considerados como presuntos causantes de esta situación.

1.1. Discriminación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion Social
  • Discriminacion social
  • La Discriminación Social
  • discriminacion social
  • Discriminacion Social
  • Discriminacion social
  • Discriminacion Social
  • Discriminacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS