discriminacion socioeconomica 2

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Discriminación socioeconómica: Ya hemos abarcado algunos de los principales temas de discriminación que afectan a las sociedades y en específico a la nuestra.  Ahora hablaremos de uno que tambiénafecta pero sobre todo, divide muchas sociedades en el mundo.
La discriminación económica en palabras simples, es el hecho de diferenciar a otras personas por el dinero que poseen, también deriva en unadiscriminación por clase social que margina a ciertos individuos de los diversos beneficios que podrían tener en la sociedad. El hecho económico, es decir, la cantidad de dinero que la persona posee,otorga poder a las personas y por ello ocurre la discriminación. Este tipo de discriminación sucede en diversos niveles de la sociedad, desde los más humildes hasta los más poderosos.
Ladiscriminación económica está presente en colegios, universidades, instituciones públicas, privadas, etc. No es ajeno a nadie que hay lugares donde esta discriminación está latente en el aire y se la puede sentir,aunque no se diga nada todo está dicho.


Causas: Las causas son principalmente económicas, culturales y sociales.

El paro es la principal causa de desigualdad económica en nuestra sociedad,además de bajos salarios, que dan lugar a grupos sociales realmente pobres y a otros con muchas posibilidades económicas.
La desigualdad fundamental desde el punto de vista cultural es la que existeentre los que han obtenido un buen nivel de educación y los que no han podido alcanzarlo.
La desigualdad social consiste en el rechazo que sufren determinados grupos por parte de otros grupos másamplios o poderosos. Esto ocurre con determinadas minorías étnicas, grupos de trabajadores inmigrantes, y otros muchos grupos sociales. las causas, serian, primera: el comportamiento de algunosindividuos, "superiores", a otros, que según su código moral, son inferiores,, el efecto de rechazo que causa dicho comportamiento, y las represalias de la gente comúnmente marginada; esa es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación Socioeconomica
  • Actividad 2 Contexto Socioeconomico
  • Homosexualismo y discriminación 2
  • tarea problemas socioeconomicos de mexico 2
  • La discriminación en el desarrollo socioeconómico en el Perú en los últimos 20 años
  • Los embarazo en las adolescentes y la discriminacion de la sociedad 2
  • Discriminacion escolar por nivel socioeconomico
  • avtividad 2 semana 8 entorno socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS