Discriminación de las Lenguas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Sexismo Lingüístico

Considero el sexismo lingüístico un tema de actualidad, y al referirme a la actualidad quiero decir que antes no nos preocupábamos por este tema en cuestión.
Hablo desde mislimitados conocimientos, y quizás despreocupación en este tema, al decir que no fui realmente consciente de este hecho hasta que la ex-Ministra de Igualdad Dª Bibiana Aído, habló de ello y se abrióel debate en mi entorno personal.
Nunca me había parado a pensar que nuestro lenguaje fuera particularmente sexista. De pequeño te enseñan que el masculino plural abarca tanto a hombres como a mujeresy no te cuestionas si eso deja en una posición inferior o no a la mujer frente al hombre. Tampoco lo haces cuando oyes o dices algunos de estos verbos o palabras, que se consideran sexistas, comolas palabras ‘parados’, ‘becarios’, etc.
Por ello, yo en particular, no fui consciente de este hecho hasta hace relativamente poco, y sinceramente en ningún momento me planteé cambiar mi forma dehablar, puesto que no la considero sexista. No considero que esté excluyendo a mi madre cuando digo ‘quiero mucho a mis padres’ ni que esté dejando en una posición inferior a la mujer, es decir, a mímisma, cuando digo ‘voy al médico’.
Con respecto al informe de la Real Academia Española ‘Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer’, escrito por Ignacio Bosque, estoy de acuerdo con él, como ya hedejado claro. En mi caso, y hablo como mujer, no me siento ofendida porque digan ‘los trabajadores’ o ‘el cheff’, el cual puede ser un hombre o una mujer. Y creo que considerar esas palabras sexistas esdarle más importancia de la que tiene. Si es verdad que hay frases hechas, o palabras que tiene connotaciones diferentes si están en masculino o si están en femenino, y entiendo que puedaconsiderarse discriminatorio. Hay ejemplos también de frases que establecen al hombre como un ser superior a la mujer y considero que esto no es culpa del lenguaje, si no del uso que se hace con él. Con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion de lengua indigena
  • Discriminación sexista en la lengua castellana
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS