Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La discriminación es el acto de hacer una distinción, es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. La discriminación como tal, no es toleradaen ninguna sociedad democrática y no debería existir.
Los seres humanos tienden a agruparse y a formar organizaciones sociales complejas con creencias propias que condicionan sus relaciones personalescon otros grupos. Estos modos de pensar forman patrones que se suelen utilizar para clasificar a los demás, criterio que deberá compartirse para no arriesgarse a perder la pertenencia al grupo. Estamanera de valorar las diferencias, subestimando y no respetando las costumbres de otras culturas, se aprende a través de generaciones que han hecho lo mismo y no resiste ninguna crítica ya quecualquier divergencia individual puede significar ser apartado del propio grupo. Las diferencias entre grupos humanos de distintas culturas pueden ser clasificadas por color, raza, religión, nacionalidad,peso, altura, nivel de inteligencia, capacidades, nivel adquisitivo, etc., y si los miembros de un grupo no cumplen con lo que se considera aceptable por otro grupo, éstos los pueden ignorar y rechazar.Uno de los problemas actuales acerca de la discriminación radica en las teorías que formamos con respecto al otro (etnia, raza, religión, etc.) lo cual hace que las personas actúen de tal manera querechazan cualquier información que pueda contradecir su teoría anteriormente formulada (Capitulo II "Entrando en contacto con el ambiente social", Texto "Cognición social").
"La personas quediscriminan forman su autoconcepto en base a la relación que tienen ya sea con su familia, con personas del mismo sexo, etc." (El desarrollo del autoconcepto, Texto cognición social). Si llevamos dichoconcepto a un ejemplo de la vida cotidiana podríamos decir que si una familia cría a su hijo con la idea de que los inmigrantes son la "lacra social" lo más probable es que el niño forme su impresión en...
tracking img