Discriminación racial

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Discriminación Racial

Bueno este tema para mi es interesante e importante, más aún porque este tipo de discriminación es aplicada todavía en estos tiempos y creo que servirá a algunas personaspara reflexionar todo lo que afrentan las personas discriminadas.
Algunos problemas de esta sociedad es que a algunas personas se les aparta de un grupo social por diferencias físicas opsicológicas, esto es causa de un tipo de discriminación, es la discriminación social, una de las causas de este tipo de discriminación es por el color de piel, que se conoce como racismo de este tema hablaré yo.Todos los seres humanos estamos clasificados en diferentes tipos de razas, existe una gran variedad de estas pero las más destacadas son:
-La raza de color piel blanca.
-La raza de color pielamarilla
-La raza de color de piel negra o cobriza
La discriminación racial en otras palabras racismo, es un tipo de distinción a las personas con diferente tipo de color de piel, igualmente pordiferencias físicas. A este tipo de discriminación se le da inició en Europa en el siglo xix en consecuencia del El Holocausto Judío, el cual se dio a partir del Gobierno de Adolf Hitler.
El Gobierno deAdolf Hitler consistía en una ideología del gobernante, la cual era eliminar a todos los judíos y dejar una sola raza.
Este tipo de discriminación se presenta en mayor caso a las personas de razanegra o cobriza.
Las personas que hacen práctica de este tipo de discriminación en mayor caso son las personas de raza blanca ya que crean una jerarquía y eso hace que se sientan superiores a los demás.En otras palabras el racismo es una ideología que tienen algunas personas, ya que se creen superiores por el tono de piel.
En algunos siglos atrás era más común la discriminación racial ya que seles negaban más cosas, como por ejemplo:
Ninguna persona de raza negra podía entrar a los baños de las personas de raza blanca, al igual que cada tipo de raza tenía su propio hospital y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminacion Racial
  • La Discriminacion Racial
  • discriminacion racial
  • Discriminacion racial
  • Discriminación Racial
  • La discriminación racial
  • la discriminación racial
  • Discriminacion Racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS