Discuros rosa parks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Rosa Parks

Después de un largo día de trabajo, iba en el autobús en dirección a mi casa sentada en la parte designada para negros y el conductor exigió a cuatro personas negras que separaran para darle el asiento a una persona blanca, me negué a cederlo por que simplemente sentí que no podía permitirme seguir siendo maltratada de esa manera… Fui multada por esto, acusada de haberperturbado el orden.
¿Que pasaría si un día les ocurre esto? ¿Se dejarían pasar a llevar por ser de una raza distinta?

Estimados compañeros:

La discriminación hacia los negros no solo es unaequivocación sino que es absurdo, las personas negras no son solo un color de una tela americana son el hilo que sostiene todo. Hay personas que piensan y dicen que no es el momento para la igualdadentre negros y blancos pero ¿quien puede decirme cuando llegara ese día? ¿Llegara mañana? ¿La próxima semana? ¿En cien años? ¿Jamás? ¡No, el tiempo para la justicia, el tiempo para la libertad y eltiempo para la igualdad están siempre, ahora mismo!
Desde niña fui humillada debido a mi color de piel y por eso mis ganas de luchar crecen día a día ya que no se trata de un simple rechazo, sino dediscriminación por ley, donde los peores barrios, los peores servicios, las peores casas y hasta las peores sillas les tocan a quienes tenemos la piel más oscura.
Queda mucho por hacer compañeros míos,pero como he dicho antes, la libertad no es gratis, debemos seguir luchando por ella y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para obtenerla.
Ya que la realidad de hoy en día es que lasoportunidades educativas, de empleo, de vivienda, y económicas no son iguales, un claro ejemplo son las escuelas públicas, las de los blancos reciben más dinero y nuevos útiles, mientras las escuelas de negrosreciben el mínimo dinero posible por lo que afecta directamente al aprendizaje de los niños que serán el futuro de este mundo, niños que aunque tengan un color de piel distinto tienen la misma...
tracking img