Discurso 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridos Egresados: Con mucho orgullo y gran esperanza felicitamos a esta nueva promoción.
Tal vez en Ustedes se confundan sentimientos antagónicos: la alegría de cumplir con un objetivo y lasensación de pérdida, y hasta de duelo, porque estos cinco años, inolvidables, llegaron a su fin.
Hoy compartimos un logro que alcanzamos mediante el esfuerzo conjunto, en sostén de un mismo ideal: nadamenos que formar personas .
Como protagonistas de la enseñanza pública fuimos garantes del principio de igualdad de oportunidades, defensores permanentes de la libertad, creativos incesantes,respetuosos del principio democrático que asegura la participación de todos en este ámbito, felizmente, heterogéneo.
La escuela, reservorio de valores, es una señal segura en una sociedad en crisis, quemalgasta el tiempo en actitudes superficiales y que a veces nos induce, incluso, a la pérdida de sentido.
Es nuestro deseo que en concordancia con lo que hemos tratado de inculcarles, continúenestudiando, indagando en la búsqueda permanente de la verdad a través del conocimiento científico. Muchos de ustedes ya han iniciado este nuevo ciclo asistiendo a las Universidades.
Como futuros ciudadanos lestransferimos la responsabilidad de un porvenir, les delegamos la realización de algún sueño que no pudimos alcanzar. Les sugerimos que intenten superar el bajo vuelo de las ideologías para elevarsepor encima de los intereses personales y contribuir con generosidad al desarrollo de un País que nos necesita.
Alguno de ustedes elegirá la carrera docente y entonces vamos a develar un secreto:guarden siempre en su memoria este momento, todas las ilusiones, la energía, la confianza en los seres humanos; porque para ser Docente hay que arrebatarle al transcurso del tiempo parte de estaadolescencia para no olvidar como fuimos, para renovar simpre la paciencia, para saber esperar los resultados que anhelamos ofreciendo siempre el corazón.
Queremos felicitar a las familias porque estuvieron...
tracking img