Los recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Naturales. Son los elementos y fuerzas de la Naturaleza que el Hombre puede utilizar y aprovechar; los que representan, además, fuentes de riqueza para la explotacióneconómica, como son: los minerales, el agua, el Viento, el Suelo, la Flora y la Fauna. Se clasifican en recursos renobales y no renobables.

Recursos naturales inagotablesLos recursos naturales inagotables son aquellos recursos renovables que no se agotan con el uso o con el paso del tiempo, sin importar su utilización. Ejemplos de recursosnaturales inagotables son la luz solar, el viento y el aire.
Recursos naturales no renovables
Los recursos naturales no renovables existen en cantidades determinadas, no puedenaumentar con el paso del tiempo. Ejemplos de recursos naturales no renovables son el petróleo, los minerales, los metales y el gas natural. La cantidad disponible de los recursosnaturales no renovables es un stock, que va disminuyendo con su uso.
* Petróleo
* Gas natural
* Recursos minerales: Oro, plata, cobre, hierro, aluminio
*Aquellos recursos que se reponen naturalmente, pero que su tasa de extracción es mayor a su tasa de reposición, como puede ser el caso de una reserva de agua que se explotaintensivamente, o la pesca excesiva de cierta especia de peces.
Recursos naturales renovables
Los recursos naturales renovables son aquellos cuya cantidad puede mantenerse oaumentar en el tiempo. Ejemplos de recursos naturales renovables son las plantas, los animales, el agua y el suelo.
Algunos recursos naturales renovables:
* Biomasa: bosques ymadera.
* Agua
* Energía hidráulica (puede ser hidroeléctrica).
* Energía solar
* Viento
* Olas
* Energía Geotermal
* Peces
* Suelo
tracking img