Discurso 21 de mayo educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por
Miguel Crispi
19/05/11
Balance en educación al 21 de mayo: Deudas pendientes

Las promesas presidenciales en educación están en tres grupos: institucionalidad del sistema, anunciospopulistas y educación superior. Hay logros, como la Agencia Aseguradora de Calidad, pero también grandes deudas en los estudios superiores, y errores como los semáforos Simce.

.[pic]
Qué se anunció el 21de mayo de 2010
Los anuncios 21 de mayo de 2010 en educación comprendieron tres ámbitos generales.
Primero, medidas en el espacio de la institucionalidad del sistema de educación general (básica ymedia). Aquí se anunció que se promulgarían las leyes que creaban la Superintendencia de Educación y la Agencia Aseguradora de Calidad. También, se anunció la duplicación de las asignaciones de la SEP(1) a ocho años plazo y legislar una nueva carrera docente.
Segundo, todo tipo de anuncios que se categorizarían como los anuncios populistas: poco o bajo impacto social y derechamente mentirosos.Aquí están los liceos de excelencia, una gama de voluntariados en educación (Comprométete con una escuela, Comprométete con un niño y el Servicio país de la educación), los anuncios vinculados a laspruebas de medición de aprendizajes, las pruebas Simce, semáforos y demases.
Tercero: en su discurso, Piñera se aventuró en el área de la educación superior. Prometió mejorar el sistema de becas paraestudios de postgrado y comprometió más recursos para mejorar las facultes de Pedagogía y otras asociadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Qué ha pasado en educación desde el 21 de mayoFrente a estos anuncios, lo que ha ocurrido del 21 de mayo de 2010 a la fecha es lo siguiente:
En el ámbito institucional Lavín demostró toda su muñeca política y logró sacar adelante ambos proyectos(Superintenencia de Educación y la Agencia Aseguradora de Calidad) (2). La negociación con los parlamentarios de la oposición incluyó la firma para que se aumentaran progresivamente los fondos de la...
tracking img