Discurso 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DEL 25 DE MAYO

Recordamos hoy aquel 25 de mayo de 1810, cuando nuestra Patria nacía en esa mañana gloriosa. Sin embargo, nos resulta muy difícil reconocer exactamente quéocurrió ese día tan importante para nuestra Nación. Es válido entonces recordar por qué ese, es un día de festejo.
Nuestro país era un Virreinato gobernado por un Virrey designado porEspaña.Sin embargo, en la península, un hecho ocurría de vitral trascendencia: las tropas de Napoleón ocupaban esas tierras, designando como nuevo rey de España al hermano del Emperador, JoséBonaparte. Esas noticias arribaron a nuestras tierras en un buque el día 13 de mayo. Y a partir de allí, la histórica semana se inicia hasta concluir el día 25 ¿Qué conmemoramos el 25?
Ese día,nuestros prohombres, resolvieron destituir al virrey designado por España y elegir, por primera vez, un gobierno propio, no impuesto por la península, aunque aun dependiente de ésta.
Esegobierno, era la Primera Junta: Saavedra, Moreno, Paso, Alberti, Azcuénaga, Belgrano, Castelli, Larrea y Matheu, tuvieron el honor de ocupar, en el histórico cabildo, el sitial de losprimeros hombres que formarían nuestro Primer Gobierno Patrio.
Debemos recordar a esas figuras como hombres plenos y amantes de la Patria, hombres en los que el sincero amor a esta Nación loshicieron actuar desde el fondo de sus sentimientos, alejando muchas veces intereses particulares en pos del nacimiento de nuestra querida Nación.
Parece tan difícil, a veces, recordar queantes que nada, están los intereses de la Nación, están los derechos humanos, individuales y colectivos, está la frente alta cuando es un hombre que trabaja para la Patria.
Que bueno sería,que cada tanto miráramos hacia atrás y viéramos a esos hombres desinteresados y dispuestos a todo por su país, como si fuera un espejo en el cual reflejáramos cada acto de nuestras vidas.
tracking img