Discurso 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso

Cuando nos viene a la mente el significado de gesta emancipadora de la independencia, automáticamente la relacionamos con los conceptos de patria, de nacimiento y de libertad. Hoy endía pareciera olvidado todo este sentimiento, y todo lo realizado no se toma en cuenta.
Seria reiterativo ahondar en los hechos acaecidos allá por mayo de 1810 donde distintas posturas y pensamientosse fundieron en la decisión de cortar de raíz un gobierno tan lejano a nuestros sentimientos.
En estos días que corren a 199 años de aquella decisión, muchos buscan la crítica de esos momentoscruciales a nuestra patria.
Es en ese momento que comenzamos a entrar en grandes controversias, existió la mascara de Fernando?, Saavedra era conservador?, Moreno un seguidor de las ideas francesas?,Belgrano estaba preparado para encabezar un ejercito?. Miles de preguntas y cuestionamientos, mientras nuestra patria pierde lo mejor de su ser, de su esencia, nada mas ni nada menos que sucultura.Deberíamos día a día concientizarnos en el sentido de lo nacional. En este sentido decía Moreno “...El pueblo no debe contentarse con que seamos justos, sino que debe tratar de que lo seamosferozmente. Por que defender lo de todos es defender lo nuestro...? Actualmente se denota en nuestra sociedad un gran sentimiento antipatriótico y de desapego de lo cultural lo cual tiene como consecuente unaperdida de identidad para las generaciones presentes y futuras. Necesitamos saber “de donde venimos para saber hacia donde vamos?, y que el origen y la historia de nuestro país no queden en elolvido, para así poder crecer como sociedad, y en el futuro ser mejores personas. Y que este día no sea solo un recuerdo o un feriado más. Deberíamos también revalorizar el esfuerzo de los hombres de lagesta de Mayo, para poder forjar un país desde el lugar que ocupamos individualmente en esta sociedad, y aunar nuestros esfuerzos, parea que nuestra patria se de una vez y para siempre mas justa y...
tracking img