Discurso 25 De Mayo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
DISCURSO 25 DE MAYO

En los últimos días se han dicho muchas cosas sobre esta fecha tan significativa. Se ha repetido en medios de comunicación y actos oficiales que el 25 de Mayo de 1810representa el nacimiento de la Patria. Y esto es cierto si lo tomamos como símbolo, dado que se trata de un escalón importante en el camino a la Independencia. Pero no podemos olvidar que ese camino sehabía iniciado ya con las rebeliones de indígenas y criollos en el siglo XVIII, como las encabezadas por Tupac Amaru y Tupac Katari. Que el camino continuó con el pueblo de Buenos Aires armado pararepeler a los ingleses en 1806 y 1807, con la destitución del Virrey y el nombramiento de uno elegido por los vecinos, con la rebelión del Alto Perú en 1809. En resumen; un proceso en el que se vaavanzando en la conciencia de CONSTRUIR UNA IDENTIDAD ALTERNATIVA E INDEPENDIENTE DEL IMPERIO.

Ese proceso no se detiene en 1810. No culmina siquiera con la declaración de la Independencia, laaprobación de la Constitución o la construcción del Estado Nacional. Es algo permanente, que exige a cada una de las generaciones de este País el pensar cuál es, en cada momento, la mejor manera decontribuir al engrandecimiento de nuestra Patria y a mejorar las condiciones de vida de su componente fundamental: el pueblo.

Aquellos que se jugaron la vida y sus pertenencias en las históricasjornadas de mayo, nos han legado el mejor ejemplo: Cuando un pueblo y sus dirigentes tienen la voluntad de soñar con construir un futuro mejor, no hay poder en el mundo que pueda detenerlos.

Nuestromejor reconocimiento hacia ellos es seguir el camino que marcaron hombres como Belgrano, Moreno, Berutti, Castelli: que el bien común sea el norte de nuestras acciones, que la lucha por la igualdad delos argentinos sea nuestra tarea cotidiana, que construyamos, en fin, una Patria digna de ser vivida por nuestra generación y las que le sigan.
Desde algún lugar de la Historia, aun nos guian.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El 25 De Mayo
  • Discurso Del 25 De Mayo
  • Discurso para el 25 de mayo
  • discurso 25 de mayo
  • DISCURSO DEL 25 DE MAYO
  • Discurso para el 25 de mayo
  • Discurso del 25 de mayo
  • Discurso 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS