Discurso 4° Medios Generación 2011 Lam

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Señor director, señores inspectores generales, Sra. Orientadora, docentes, asistentes de la educación, apoderados y compañeros presentes, muy buenas tardes.
¿Ustedes saben qué hora es esta?
Para responder a aquello sólo basta con observar el reloj en nuestras muñecas o, en su defecto, consultárselo a quien esté próximo a nosotros. Sin embargo, no me refiero a ese tipo de tiempo, sino a aquelque nos convoca, a aquel que determina, como lo hace hoy, un momento decisivo de nuestras vidas. En este día 30 de diciembre del 2011, nos corresponde finalizar esta hermosa historia: nuestra enseñanza media. Se respira una mezcla de alegría y  de tristeza. Alegría, porque después de esta larga etapa de esfuerzos hemos alcanzado la ansiada meta. Tristeza, pues ahora somos otros, más adultos eindependientes, pero ése, queridos compañeros, es sólo un cambio superficial. Nuestra esencia sigue siendo la misma, lo que  somos interiormente es lo mismo que éramos cuando atravesamos por primera vez el umbral que hoy dejamos. Ese niñito o niñita que lloraba porque no quería entrar al Colegio, hoy llora porque no quiere salir de él. ¿Seremos capaces nosotros, las “personas adultas”, de no llorar aldespedirnos definitivamente de ésta, nuestra familia?
¡Qué difícil es pronunciar estas palabras! Y más ahora, justo en el momento en que nuestras corazones se conmueven con cada canción, con cada gesto e, incluso, cuando miramos el rostro de algún compañero o compañera y vemos en él una mezcla de emociones.
Cuando niños, soñábamos con convertirnos en adultos, veíamos nuestro futuro, lleno deilusiones, cuentos de hadas y juegos inocentes. Tal vez con la imaginación de los cinco años, nos veíamos al egresar del Colegio, convertidas en cantantes, bailarines o doctores. Un  futuro, aparentemente, fácil; sin embargo, las cosas son un poco más complejas.
Futuro. Esa palabra, que nos parecía tan utópica y lejana, hoy tan solo es el ahora, y resuenan en nuestras mentes las tradicionalespalabras de estas fechas:
“debes tomar una decisión que durará el resto de tu vida; ahora eres libre para alcanzar lo que deseas; sigue a tu corazón; lucha por tus sueños…”
¿Sueños? Hablamos de realidades, de presente. Hablamos de personas, de vidas, de perspectivas. Hablamos de oportunidades concretas de alcanzar nuestra felicidad, logrando, de paso, mejorar el mundo. No, ya no son sueños.
Perosabemos que los grandes anhelos son difíciles de alcanzar, que cumplir un sueño requiere de mucha pasión y entrega, sin embargo, basta con mirarnos para ver que en nuestras manos esta nuestro destino. Confiar en las propias capacidades y darse en un 100 %, son lo único necesario. De esta forma, nos sentimos seguros, y le dejamos el futuro al tiempo, para que nuestras manos, nuestra mente y nuestrocorazón se ocupen con el presente.
¿Quién iba a pensar que este momento llegaría tan rápido? Recordemos los primeros años, pensemos en nuestro primer día de clases, en esas criaturas inocentes que se alistaban, probablemente, con mamá y papá para integrarse a un mundo totalmente distinto a lo que era en ese entonces la realidad. Sin darnos cuenta, fuimos creciendo; atrás quedaron aquellasrivalidades infantiles, los juegos y los pacientes profesores. Nuestras capacidades ya empezaban a notarse, fuimos cambiando y, así, dejamos atrás lazos, juegos y con ello el colegio que nos albergó a cada uno de nosotros durante nuestra enseñanza básica.
Y llegaba el momento, todos deseábamos entrar aquí a nuestro Liceo Abate Molina. Aunque nos sentíamos orgullosos de haber sido seleccionados entretantos alumnos, también veníamos con un sentimiento extraño, ya que nos estábamos enfrentando a un cambio radical; atrás quedaba el talán de la campana para dar paso a ese molesto sonido del timbre, nos enfrentábamos a nuevas personas, a nuevos profesores, a un nuevo uniforme, a nuevas reglas y nuevos anhelos.
Así iniciamos nuestra jornada, donde transcurrieron las horas, se transformaron en días, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso despedida 4° medios
  • Discurso 4 medio
  • Discurso de 4 medio
  • Discurso despedida 4° medio
  • Discurso De Despedida 4 Medio
  • Discurso 4 medio
  • discurso de graduacion 4°medio
  • discurso 4 to medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS