Discurso 8 de marzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mujer en el poder… una mujer con educación superior… una mujer tomando decisiones… una mujer haciendo el cambio… UNA MUJER…

Las palabras CONFIANZA… LUCHA CONSTANTE… CAPACIDAD… EXPERIENCIA…MORALIDAD… CORAJE… se atribuyen a un diferente significado cuando se habla de mujeres ya que la confianza deben obtenerla desde más allá de sus capacidades.
Las palabra lucha constante es un diariovivir puesto que el obtener un alto grado de credibilidad implica no dejar de trabajar y se vuelve así una constante lucha.
La capacidad nunca se deja de demostrar, ya que se cuestiona constantemente sise tiene o no las habilidades idóneas para el trabajo designado.
La experiencia es un aspecto que nuevamente se mantiene en una continua señalización…
La moralidad en función de la diferencia degenero establece que la mujer no tiene cabida a cometer errores por encima de su condición de humana, y díganme que ser humano no comete errores, mientras que al hombre no se le cuestiona su moralidad.CORAJE, toda mujer que lucha por posicionarse en un espacio históricamente ocupado por hombres tiene un doble coraje, el de ella como ser humano y el de mujer que sin desestimar a los caballeros lasdiferencias se marcan y es por ello que se estamos trabajando en este factor, en romper paradigmas, en reeducar a la sociedad desde las mujeres y hombres.
En crear nuevos modelos de vida donde noimporte el sexo sino la capacidad e integridad, en donde tanto hombres como mujeres no vivamos en una lucha constante sino en una paz que se sienta en el aire.

Hoy conmemoramos 100 de hechostrascendentales en la reivindicación de los derechos laborales de las mujeres y que fruto de esta lucha generacional hoy tenemos ante nuestros ojos el resultado manifestado en tres mujeres que con coraje yvalentía son ejemplo para muchas mas mujeres que buscamos hacer el cambio y transformar una sociedad mas equitativa para nuestros hijos e hijas.

Hoy quiero manifestar mi compromiso la sociedad sigue...
tracking img