discurso aborto

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Buenos días público. El tema que he elegido es el del aborto y el impacto que yo considero que tiene en la actualidad dentro de la sociedad. El tema de por si, ya es bastante complicado ya queexisten argumentos tanto a favor como en contra. Un ejemplo de ello es la serie de contradicciones en las que se dice que la mujer tiene derecho a hacer lo que considere conveniente con su cuerpo, esteargumento asevera claramente a favor del aborto, y por el otro lado, podríamos rebatirlo con mucha facilidad diciendo que, el ser vivo que se encuentra dentro de la mujer, tiene tanto derecho a la vida,como ella tiene libertad sobre su cuerpo. Por tanto la ley procura la vida del ser humano sin importar su tamaño o tiempo de vida.
¿Pero, qué es el aborto? Es la muerte del feto por su expulsión,natural o provocada en cualquier momento de su vida intrauterino.
Este tema ha tenido mucha repercusión en el mundo, ya que en algunos países como Chile, el aborto es considerado ilegal, y en otrospaíses esta completamente legalizado, dependiendo las circunstancias de la concepción. Por ejemplo, en Estados Unidos y China se ha legalizado a tal grado que en los hospitales puedes asistir sin citaalguna y registrarte como si acudieras a atenderte una gripa.
Me concentraré en nuestro país, solo para citar las controversias. En México D.F el aborto es legal si se da el embarazo solo en caso deviolación, o la madre corra riesgos de vida, o por defectos que pueda contener el feto.
En cambio en Baja California, el articulo séptimo de la constitución dice “ LA NORMA FUNDAMENTAL TUTELA ELDERECHO A LA VIDA, AL SUSTENTAR QUE DESDE EL MOMENTO EN QUE UN INDIVIDUO ES CONCEBIDO, ENTRA BAJO LA PROTECCION DE LA LEY Y SE LE REPUTA COMO NACIDO PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES, HASTA SUMUERTE NATURAL O NO INDUCIDA”
Esto se significa que si tu esta embarazada, y tienes apenas unos días o unas horas de concepción, se reputa que es digno de recibir herencia, de reclamar derechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Discurso del aborto"
  • El Aborto(Discurso)
  • Discurso del aborto
  • Discurso El Aborto
  • discurso del aborto
  • El Aborto (Discurso)
  • discurso aborto
  • Discurso aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS