Discurso del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso: El Aborto

Buenos días profesor y compañeros todos, mi nombre es Angeles Azpitarte Duràn, y hoy vengo para hablarles sobre un tema muy polémico...el aborto, un tema que concierne a todoel mundo y sobre todo un hecho criminal que no debe ser aceptado ni permitido en ningún país.

Definir el aborto es muy complicado, según la RAE es la “Interrupción del embarazo y gestación”, ¿peroes en realidad eso? Tiene nombre el hecho de que una mujer... una madre... se deshaga de su hijo, , ni siquiera los animales le hacen cosas tan crueles a sus criaturas como los humanos lo hacen consus bebes.por

La razón por la cual el aborto se haya legalizado en muchos paises es por la avaricia y falta de conciencia de los politicos que gobiernan los países. ¿Por qué en ves de decir “Noaborten a sus hijos, mejor dejenlos que nazca, nosotros las apoyaremos brindandoles una pensión”, por que ne vez de hacer eso se les ocurrio esta espantosa y cruel idea?

Además estos seres inocentes nopidieron ser concebidos, que culpan tienen ellos de los problemas, descuidos, imprudencias o tonterías que cometiron sus padres. Ellos no merecen pagar todo eso.

Piensen bien lo que estanhaciendo, hay tantas maneras de protegerse de una embarazo no deseado, sigamos los consejos de nuestro seres queridos, para mañana o mas tarde, no haya arrepentimientos de nuestros actos.

Compañeros ymaestros: como todos sabemos miles de niños están ahora en esa situación a la que llamamos “aborto”. Alguien decide, sin que ellos lo sepan, si vivirán o morirán. Ese alguien es su madre y esa decisión,el aborto.
Cada día, mueren 115.000 niños a causa del aborto. 115.000 niños. Eso significa que 5.000 niños mueren cada hora. Todas esas vidas han acabado. Todo ese potencial, se ha ido. Y toda esaesperanza y futuro se han ido.
Sé lo que algunos podrían pensar. Que no es un asesinato, pues el feto no es un niño, ¿no? ¿Y porque un feto no pueda hablar o hacer lo que haces tú no es un ser humano?...
tracking img