Discurso aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto

¿Qué dirías si ahora mismo alguien decidiera si vives o mueres? Sin importar lo que hagas, hayas hecho o puedas hacer en el futuro, eso es el aborto, el asesinato de un ser inocente de un pequeño bebe que aún no nace y son miles de niños que están en esa situación, que no han hecho nada y alguien decide, sin que ellos sepan, si viven o mueren. Ese alguien es la madre.
Sé quemuchos pensaran que no es un asesinato, que el feto no es un humano, ¿realmente no lo es? Tal vez no puede hacer las mismas cosas que tú haces, tal vez no pueda hablar o tal vez no puede correr y brincar, pero aun es un ser humano, siente, vive, es un ser humano desde el momento en el que se concibe.
No entiendo porque el aborto lo volvieron legal, no tiene que ser ilegal para que nos afecte, elaborto nos afecta a todos sea legal o ilegal. Acaso no pensaron en los derechos, en “el derecho a la vida”. Algunos dicen que es un derecho de la madre el abortar, al final es su vida la que queda afectada al tener un bebe y es su elección si lo tiene o no, hablando de las elecciones de la madre, ella pudo elegir el no tener relaciones sexuales sin protección en primer lugar.
Imaginen, solo imaginen,en el 2008 hubo 42 millones de abortos en todo el mundo, 42 millones de bebes que no nacieron, que murieron sin saber ¿por qué?, yo sé que hay situaciones en lo que no es decisión de la madre como la violación, solo con un poco de investigación encontré que el 1% a lo mucho el 2% de los abortos fueron a causa de violación, causas de incesto o peligro para la vida de la madre, solo el 2%, esacantidad no justifica el número de abortos que hay.
Yo escuche a varias amigas decir que estaban muy jóvenes para un bebe, porque arruinarían su vida y tantos planes que tienen y que si, si abortarían, que esa era la salida fácil pero no se dieron cuenta de todo lo negativo que tiene el aborto. Son muchos los efectos negativos que tiene, solo mencionare algunos. Después de un aborto es más fácil quea la mujer le de cáncer de mama o tienen complicaciones en sus embarazos posteriores, pero creo que los efectos más duros no son físicamente, sino emocionalmente, tienen más posibilidades de trastornos psicológicos graves, más posibilidades de caer en la droga o el alcohol, el aborto deja a la mujer una sensación de vacío e incertidumbre. Leí un artículo en internet, se trata de una joven que tuvoun aborto y decía:
“aborte a los 17 años y fue la peor cosa que he hecho en la vida, no lo recomiendo a nadie, porque es algo que se vuelve contra ti, después trate de tener hijos, perdí tres, porque ese aborto daño mi cuello uterino” Sharon Osbourne
La suya es solo una historia más que destruye el corazón. Hay miles y miles de historias pero nadie lo dice, no es normal que una amiga llegue yte diga que crees tuve un aborto, son situaciones que la mayoría se calla.
Ahora muchos deciden abortar sin saber qué es lo que pasa realmente en un aborto, hay muchos tipos sí, pero todos tienen el mismo objetivo, matar.
A mi parecer las peores formas de abortar son por succión, por envenenamiento salino, curetaje y aborto de nacimiento parcial. Encontré otro artículo de una mujer de nombreJuddy Mamaou, en Estados Unidos, quién se realizó un aborto por succión dijo: "El sonido de la máquina de vacío me persigue todavía. No puedo usar una aspiradora sin pensar en mi aborto".
¿Quieren que les explique los abortos que mencione? Solo para que tengan una idea de lo que le hacen al feto en estos abortos.
En el de succión, se introduce un tubo con el borde afilado con una succión 28 vecesmás fuerte que la aspiradora y este despedaza el cuerpo del bebe así como la placenta, el bebe es absorbido y depositado en un balde, como si fuera basura, después se introduce unas pinzas para sacar el cráneo del bebe que no cabe por el tubo. En el de envenenamiento se extrae el líquido amniótico y luego se introduce una aguja larga atreves del abdomen de la madre inyectando una solución salina...
tracking img