Discurso Academico

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
La patria (del latín patrĭa,familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversaíndole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace.
El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierranatal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia otambién a una nación. El exceso en la defensa de una patria es denominado chovinismo; mientras que otros términos relacionados son jingoísta y patriotero.
Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones:la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo yambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político.
El nacionalismo esuna ideología y movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones (Revoluciónindustrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) El término nacionalismo se aplica tanto a las doctrinas políticas como a los movimientos nacionalistas: las acciones colectivas de movimientossociales y políticos tendentes a lograr las reclamaciones nacionalistas.
Pueblo (del latín populus) es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el deuna región o el de una localidad, o incluso asimilarse al mismo concepto de país o de localidad (especialmente para una población rural).
El folclore,1 folclor, folklore o folklor (del inglés folk,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso academico
  • Discurso Academico
  • Mi discurso academico
  • discurso academico
  • Discurso Academico
  • discurso academico
  • Discurso academico sobre la pobreza
  • Discurso Académico Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS