Discurso acto 20 junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Acto 20 de junio
A 188 años del fallecimiento del General Belgrano, hoy se celebra el Día de la Bandera Nacional.

Belgrano vivió honradamente porque no concebía ser de otramanera. La libertad era, para él, cumplir con su deber, al frente de su ejército victorioso o derrotado, en una misión diplomática, al fundar pueblos y escuelas; al preocuparse por la educaciónpública y de las mujeres, actuando como abogado, periodista, militar o político.

Si hoy hubiera una personalidad como la de Belgrano sería un ejemplo de ética política, de responsabilidad, dehonradez a toda prueba.

Recordémoslo rescatando su energía patriótica, la enorme fuerza que puso en sus ideales, su honestidad, su generosidad. Imitemos su calidad humana para convertirla en uninstrumento que nos ayude a comprender y recrear una época signada por terribles dificultades. Impulsemos al diálogo reflexivo para construir el futuro que anhelamos.

Quienes nos precedieron enla tarea de concretar la independencia, trabajaron, pensaron y lucharon en pos de hacer de este territorio un gran país; pero sabemos que ni ayer ni hoy son suficientes un extenso territorio o laabundancia de recursos naturales; se necesita mucho más, se requiere personas con valor, honestidad, responsabilidad; con ideales y proyectos y con la idoneidad para concretarlos.
Necesitamospersonas educadas y preparadas para engrandecer la nación.
Necesitamos ciudadanos íntegros, inteligentes y comprometidos con su propia realidad, capaces de concretar el legado de nuestrosancestros. Festejemos esta fecha con nuevas esperanzas. Lo que nosotros hoy no logremos quedará como materia pendiente para las generaciones futuras. Recordemos que la Patria se hace todos los días y que unoes libre cuando hace un correcto uso de la libertad.
La historia nos habla sobre cómo contribuir hoy en el proceso de construcción de un país mejor:
Como alumno: liberándose de la ignorancia...
tracking img