DISCURSO:


Señora Directora, Docentes, Personal Auxiliar, Alumnos




José de San Martín fue un héroe de la epopeya sudamericana. El vencedor de las batallas de Chacabuco y de Maipú, el libertador de la Argentina, de Chile y del Perú , fue un maestro con su ejemplo; su vida versó en torno a la libertad de los pueblos de América y su valentía es pocas veces comparable en nuestros tiempos.
Nada mejor para recordar a este grande que luchar cada día, y desde cada lugar que ocupamos, por la LIBERTAD, que muchas veces es golpeada desde lo económico, lo político y lo social.
Por eso evocamos la MUERTE DEL HOMBRE; pero nos resistimos a llorar, porque el muerto es ilustre entre los iluminados y beneméritos creadores de la República. San Martín se mostró como criaturasuperior en la campaña de la emancipación Americana, pero después, convertido en hombre común, libre de los deberes reclamados por la Patria, mantuvo sin vanidad la Estrella conquistada, entregándose a su hija y a sus nietos como Padre y como abuelo Irreprochables.
Hoy honremos la memoria venerable del anciano, que después de contribuir a la Emancipación de Nuestros Pueblos, pasó con los suyos en la paz familiar y con honradez suprema, los momentos simples de un hogar en el que permaneció la nobleza de su espíritu y la rectitud de su conducta como legado a los seres queridos, y no solo a los seres del núcleo íntimo, sino también a millones de argentinos y de sudamericanos que ven en él, al mayor de sus próceres, modelo de conducta y guía de todas las generaciones. Por eso vivirá en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Discurso Acto San Martín. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Acto-San-Mart%C3%ADn/4914873.html

MLA

"Discurso Acto San Martín" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Acto-San-Mart%C3%ADn/4914873.html>.

MLA 7

"Discurso Acto San Martín." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Acto-San-Mart%C3%ADn/4914873.html>.

CHICAGO

"Discurso Acto San Martín." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Acto-San-Mart%C3%ADn/4914873.html.