Discurso Alucivo Al 20 De Noviembre

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Fausto Vallejo Figueroa, presidente municipal de la ciudad de Morelia.
Ciudadanos legisladores del H. congreso de la unión y del estado.

Compañeros y compañeras:

Hoy, 20de noviembre cumpliendo 100 años de la Revolución Mexicana de 1910, bajo el monumento a un gran revolucionario y presidente de la republica el Gral. Lázaro Cárdenas del rio, nosencontramos “celebrando” aquel movimiento de lucha social por las sociedades perdidas y olvidadas, que en esos años parecían no existir.
Hoy en este centenario de aquellaRevolución que buscó la igualdad y prosperidad perdida, añorada en la independencia. Nos encontramos los aquí presentes, con reflexión, que no solo compete a los presentes sino también, aaquellos que carecen oportunidades, esperanzas y sueños de aquellos ciudadanos que aún no tienen voz ni voto, de aquellos ciudadanos que aún son explotados, de aquellos ciudadanosque aún son esclavos de las pobrezas, de aquellos familiares que aún no tienen tierra para trabajo, de aquellas mujeres que aun no tienen seguridad.
Nos encontramos bajo lareflexión centenaria, ¿hacia dónde vamos?
Hoy a 100 años de una lucha de intelectuales políticos por la renovación estructural, económica y social de un México sumiso por la coacciónde una dictadura Porfirista que arrastraba los conflictos post independentistas, conflictos de la Reforma, y la lucha incesante de las clases sociales y el poder; nos encontramosbuscando el mismo camino de un pueblo que no ha encontrado cabida en la riqueza, la igualdad y dignidad frente a un mundo globalizado.
Hoy a 100 años de una lucha no terminada perosi iniciada por caudillos no reconocidos pero si perseguidos, como un ilustre Gral. Villa y el Gral. Zapata emanados de la verdadera realidad social y no de una falsa realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Para El 20 De Noviembre
  • Discurso 20 de noviembre
  • Discurso 20 De Noviembre
  • Discurso 20 de noviembre
  • Discurso 20 De Noviembre Revolucion Mexicana
  • Discurso Para El 20 De Noviembre (México)
  • Discurso para el 20 de noviembre
  • Discurso 20 De Noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS