Discurso apertura ONU

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Discurso de Apertura
Delegación Pakistán
Itagüí 2013
ONU

Buenos Días honorables miembros de la asamblea general, delegados y observadores presentes en esta plenaria.
comenzando por definir loque es terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto porpartidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios,conservadores y gobiernos en el poder.


Coche bomba colocado por ETA en Pamplona en 2008.
El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de estado por el hechode que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra. Lapresencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra.
La palabra "terrorismo" tiene fuertes connotaciones políticas y poseeelevada carga emocional y esto dificulta consensuar una definición precisa.
Es de conocimiento para la comunidad internacional que el terrorismo ha incrementado el número de muertes anuales en todo elcontexto mundial, siendo por ello de gran importancia la lucha contra el terrorismo.
Así la delegación de Pakistán consiente de las dificultades para la intervención de este fenómeno, sobre todocuando naciones como Irán, Irak, entre otros internacionalizan y promueven acciones bélicas de gran magnitud despliegan actos que vulneran profundamente los derechos de la humanidad, manifiesta laimperante necesidad de crear mecanismos en contra de estas prácticas, expresando como algunas posibilidades:
Realizar tratados que generen una conciliación con grupos terroristas para la disminución en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de apertura onu
  • EJEMPLO PARA DISCURSO DE APERTURA PARA modelo onu
  • ONU- discurso de apertura
  • Discurso De Apertura Modelo Onu
  • Discurso De Apertura De Gabon Onu
  • discurso de apertura ONU
  • Ejemplos discurso de apertura modelo de la ONU
  • discurso de apertura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS