Transporte Público v/s Estudiantes
Estimados compañeros tengan ustedes muy buenos días
Hoy he venido a hablarles sobre la situación del transporte público urbanizado en relación con nuestra condición de estudiantes. Porque creo que es un problema el cual nunca se ha tocado y sin embargo todos formamos parte de él.
Antiguamenteel transporte público era más sencillo que el actual, ya que existía solo una tarifa y el servicio era gratuito para los estudiantes. El único hincapié diría yo que tenían este sistema de transporte público era que quizás sus horarios eran menos completos que los que hay hoy en día
La mayoría de los transportes públicosactualmente, en este caso los buses urbanizados, funcionan sobre tablas de horarios.
El transporte público urbano actual puede ser proporcionado por una o varias empresas privadas. Los servicios se mantienen mediante cobro directo a los pasajeros. Normalmente son servicios regulados y subvencionados por autoridades locales o nacionales.Existen en algunas ciudades servicios completamente subvencionados, cuyo costo para el viajero es gratuito. “Realidad para algunos, ilusiones y sueños para otros”.
Por razones históricas y económicas, existen diferencias entre el transporte público de unos países y otros. Y creo que con ello también se destaca la diferencia en el tratocon estudiantes y personas que pagan tarifa especial. Quiero decir que la calidad del transporte no va necesariamente en la infraestructura, si no que va en la calidad de quienes hacen usos de ellos, tanto funcionarios como usuarios.
Tomando en consideración lo anterior podemos establecer importantes diferencia entre el antiguo yactual sistema de transporte público, como por ejemplo, el buen trato que tenían antiguamente los choferes con los escolares, a diferencia de hoy en día que es una relación de contexto casi bélico, ya que con el pasar de los años creo los choferes del transporte urbanizado han cambiado su noción respecto a los estudiantes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Discurso Comunitario. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Comunitario/4745766.html

MLA

"Discurso Comunitario" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Comunitario/4745766.html>.

MLA 7

"Discurso Comunitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Comunitario/4745766.html>.

CHICAGO

"Discurso Comunitario." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Comunitario/4745766.html.