discurso conmemoración del día de la raza

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

Conmemoración del 12 de Octubre de 1492, Día de la Raza


Autoridades, funcionarios estatales y municipales, respetable público que hoy nos acompaña, en esta Ceremonia Cívica Conmemorativa delquinientos veinte Aniversario del Descubrimiento de América, aquí en la Plaza Cívica de la Bandera de nuestra ciudad capital, Chetumal.





A finales de la Edad Media y comienzos de la épocaModerna, se realizó una de las proezas más grandes en la historia de la humanidad: el Descubrimiento de América, el encuentro de dos mundos, de dos culturas que hasta entonces se ignoraban.
El 6 deseptiembre de 1,492 inició el viaje en tres carabelas: La Niña, La Pinta y la Santa María. Zarpando del Puerto de Palos y después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo deTriana, bajo el mando de Cristóbal Colón, divisó Tierra, habían llegado a una de las islas de las Bahamas, a la que se nombró San Salvador.
Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía delplaneta y provocó algo que ni siquiera Cristóbal Colón había imaginado: la unión de dos mundos. Es así como comienza la historia de una conquista que cambió para siempre el destino de aquellos quevivían aquí.
El día de la Raza, es el nombre que se da en la mayoría de los países hispanoamericanos a las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración de tan memorable hecho y el choque de culturas queprovocó.
Desde hace mucho tiempo el Día de la Raza es cuestionado, porque en realidad ya no podemos solo hablar de que los habitantes de América de ese entonces aceptaron sin resistencia toda lacultura, las ideas, la religión y el sistema de vida de los europeos. Esto no fue así. La realidad es que en este lugar existían tribus que tenían su propia civilización y quizás en el afán de quererenfatizar el descubrimiento de una nueva tierra, suceso que no deja de ser importante, dejamos de mencionar el hecho de que estas familias de aborígenes sufrieron desarraigo y cambios dramáticos en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas y discurso dia de la raza
  • Discurso dia de la raza
  • Discurso Dia De La Raza
  • Conduccion Y Discurso Acto Dia De La Raza
  • Discurso dia de la raza
  • Discurso día de la raza
  • discurso por el dia y conmemoracion del maestro (no es de mi autoria)
  • Dia De La Raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS