Discurso día de la Bandera

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
DISCURSO 20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA
Hoy celebramos el día de la Bandera Nacional, aunque en realidad no se trate del aniversario de su creación, sino de un homenaje a su creador, el GeneralManuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento.
Belgrano fue uno de los jóvenes más brillantes de su época y uno de los hombres más íntegros ytrabajadores que dio nuestra Nación, su figura trasciende más allá de sus ideas, sus triunfos y sus derrotas. Fue abogado, periodista, educador, político, economista y ecologista. Fue un gran precursor de lailustración de la mujer, la idea de un desarrollo económico nacional, la defensa de lo que hoy llamamos medio ambiente, la educación, la promoción de las ciencias y las artes. Fue también, comomilitar, un jefe humanitario y sensible, justo con sus tropas, generoso con los enemigos, magnánimo y modesto en el triunfo, firme "como la roca del mar" incluso en las peores derrotas. Belgrano tuvo unaconcepción predominantemente nacional, en la que lo nacional equivalía a lo americano, y siempre antepuso los intereses de la Patria a los de los partidos, sectores o individuos. Su vida fue el mejorejemplo de ello.
Hoy nuestro país se debate en una crisis, en gran medida comparable con aquella que existió en los albores de nuestra nacionalidad. Hay muchas incertidumbres, nada parece claro;oscuros nubarrones por delante parecen invitar al desaliento o a la huida. Un gran pensador, alguien que amaba bien a la Argentina, Ortega y Gasset dijo una vez: “Argentinos: ¡A las cosas!”. Él también nosinvita a seguir el camino trazado por Belgrano: “Cumple el pequeño deber de cada momento: haz lo que debes y está en lo que haces" Es una invitación a asumir nuestras propias responsabilidades. Es unallamada a hacer del mejor modo posible lo que tenemos entre manos. No importa que nuestras tareas sean aparentemente pequeñas: son las que nos tocan, las que nos corresponden, y a través de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Dia De La Bandera
  • Discurso Día De La Bandera
  • DISCURSO AL DÍA DE LA BANDERA
  • Discurso Dia de la Bandera
  • Discurso dia de la bandera
  • Discurso dia de la bandera
  • Discurso por dia de la bandera
  • Discurso sobre el dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS