Discurso dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO 20 de JUNIO

El 20 de junio es una fecha que tiene para los argentinos dos grandes significados. Por un lado el día de la bandera y por el otro la recordación de la muerte de su creador,el Gral Manuel Belgrano.
Es Belgrano una de las figuras más límpidas y transparentes de nuestra historia, que al día de hoy, con la nueva visión de los revisionistas ,sus valores morales no se hansido cuestionados.
El Gral Manuel Belgrano actuó en el marco de un país que luchaba por su independencia, en lo externo amenazado por un poderoso imperio cruzando los mares y en lo interno , por laslacras de la ignorancia, el espíritu sectario, las montoneras y todo lo que parecía llevar al fracaso al sueño de una nueva nación. Belgrano un ilustrado intelectual del siglo XVIII, hombre de leyes,precursor de la educación, del comercio, de la ciencia, se vio obligado a asumir lo más conveniente para la patria, a tomar la espada a pesar de no tener grandes dotes militares ni estar preparadopara ello, que le valió mas de varios veces la velada risa de sus subordinados a sus voces de mando con voz desafinada y aflautada, pero poseía un juicio recto, una honradez a toda prueba unpatriotismo puro y desinteresado. Vencedor en las batallas de Tucumán y Salta, fue generoso y humilde en la victoria, valiente y esforzado soldado en las aciagas jornadas de Vilcapugio y Ayohuma.
A las orillasdel Río Paraná, frente a las baterías Libertad e Independencia enarboló por primera vez la bandera nacional, que al decir de su creador “para que no se equivoque con la de nuestros enemigos y no hayaocasión que puedan sernos de perjuicio”, a pesar de las lógicas fundamentaciones de Belgrano, el Triunvirato, autoridad máxima en ese entonces, le ordenó que la ocultara disimuladamente porqueprevalecían ya desde esa época, intereses políticos y diplomáticos que estaban en abierta pugna con los ideales del patriota, pero el General Belgrano no “ocultó ni disimuló” sus pliegues y meses...
tracking img