discurso día de las Américas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Discurso
A la Sra. Directora: Profesora María Elvira Zamora, Personal administrativo, compañeros docentes, padres, alumnos:

Una nueva conmemoración del día de las Américas debe ser motivo deorgullo y de satisfacción para las naciones del hemisferio y una buena ocasión para reafirmar, el compromiso de la Organización de los Estados Americanos con nuestros pueblos. La unión de los pueblosamericanos fue un deseo largamente esperado. Para Bolívar la patria era América, pues tenemos una misma lengua, costumbres, religión y su enseñanza sobre independencia y libertad, aun vigentes. Por elloes justo que la historia haya calificado a Simón Bolívar, como el padre del Panamericanismo.
El 14 de Abril de 1890, en la ciudad de Washington 18 países del continente celebraron la primeraconferencia internacional americana. Desde entonces, este foro de las Américas ha respondido con eficacia al desafío de preservar y fortalecer la democracia, y ha sabido adaptarse a las transformaciones delhemisferio adaptando reformas y nuevos propósitos, siempre dentro del espíritu de ofrecer a hombres y mujeres una tierra de libertad y un medio favorable para la realización de sus justasaspiraciones.
Cuando Dios nos regalo este paraíso, esta casa grande, para compartirla con el hermano, nos pensó como pueblo unido y solidario , por eso nos libera no por medio de su riqueza sino por medio desu pobreza ¿Qué es pues esta pobreza o riqueza con la que Jesús nos libera ?. Es precisamente el modo de amarnos, de estar cerca de nosotros, como el buen samaritano que se acerco y ayudo a ese hombreque todos habían abandonado medio muerto al borde del camino. Lo que nos da la verdadera libertad, verdadera salvación y verdadera felicidad es el interés por el otro , por su vida , por su situaciónque implica escucha, una escucha que es apertura de corazón a su necesidad , la capacidad de sentir su situación , su problema como propio , significa hacernos cargo de anunciar a Jesús como buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso dia de las americas
  • Discurso dia de las americas
  • DISCURSO POR EL DIA DEL
  • dia de las americas
  • DIA DE LAS AMERICAS
  • dia de las americas
  • Dia de las americas
  • Dia De Las Americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS