Discurso día del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso del día del MAESTRO

Cuando decimos maestro fríamente podríamos decir que es un ser con la capacidad de reproducir y transmitir saberes o otros.
Pero todos aquellos que hemostenido al posibilidad de ser alumnos, diríamos que maestro es el ser que se compromete con una causa tan noble como la de enseñar, coordinando esfuerzo para que niños, jóvenes o adultos puedanaprender y entender muchas cosas útiles para su vida.
Es aquel que con sencillez de saber un poco más que sus alumnos comparte conocimientos y experiencias, volcándolos en cada hora de clase, frentea un salón, ante la mirada curiosa de quienes desean aprender algo nuevo.
El que cariñosa mente apoya a sus alumnos y le permite revalorara algunos conceptos humanos como son la comprensión,amistad, apoyo, sinceridad, honestidad, coraje, valor, entrega y mucho más.
Es aquel que puede ver en sus alumnos con ojos de esperanza lo que otros consideran perdido o imposible
Es el quelucha para que cada hombre tenga un óptimo porvenir, suministrándoles las herramientas básicas con la que podrán conseguir llegar a las metas que se propongan.
Es el que nos explica que lavida no es fácil pero que el esfuerzo, es el camino para llegar a la victoria.
El que nos asegura que los sueños pueden convertirse en realidad.
Es el que nos avisa que las oportunidades nose esperan, se las buscan.
El que entrega tanto que a veces se queda con tan poco y no es reconocido.
Pero hoy que hice memoria de mis maestras y profesores yo quiero reconocerlos portanta dedicación, por tanta fe que depositaron en mí.
Tanto fue así que yo hoy también sigo sus pasos, sintiendo el mismo deseo de enseñar a otros. Teniendo en claro que la educación es el mejorfuturo para todas las personas, que es la llave que nos abre muchas puertas que estarán cerradas para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad como yo, de haber sido bendecida teniendo...
tracking img