Discurso de bodas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE BODAS

Aunque se desconoce su origen, el discurso es una tradición sólidamente implantada en la cultura anglosajona.

Su ejecutor natural, es el padrino, por dos motivos principales:1.- Porque antiguamente era el que pagaba el banquete y por lo tanto, el que recibía todas las felicitaciones junto con los novios. Con su discurso agradecía a todos los invitados su presencia enla fiesta.

2.- Porque es una de las personas que mejor conoce a los cónyuges y por tanto, además de dirigirles sus parabienes en representación de todos los asistentes, se le supone una mayorcapacidad para hablar de ellos.

Antiguamente, solía ser habitual, que el discurso del padrino, estuviese complementado por las palabras del sacerdote que había oficiado la ceremonia. Aunque en laactualidad, el oficiante, sea civil o religioso, no suele estar invitado al banquete. Antaño su presencia era muy importante, y toda la boda se preparaba siguiendo sus directrices.

Poco a poco, sehan ido incorporando a este momento, palabras de amigos y familiares, primero de forma breve y espontánea y posteriormente como petición expresa de los novios.

El momento habitual de los discursos,por lo adecuado, es al final del banquete, después de servir la tarta, y mientras sale el café y los licores. Es más fácil mantener la atención de un público saciado, que tenerles esperando con elestómago vacío.

Claves para un buen discurso.

1. Prepararlo con antelación.

2. Que no sea demasiado extenso, Ya lo dice el refrán: "lo bueno si breve, dos veces bueno".

3. Que junto a laemotividad contenga unas gotitas de humor. Añadir alguna frase graciosa o un chiste es de buen gusto.

4. Quien discursa, deberá estar de pie.

5. Es conveniente hacer constar la relación oparentesco que le une a los contrayentes.

6. Y... por supuesto, nunca beber antes de discursar, aunque si cerrar el discurso con un brindis por la felicidad de los novios y por sus respectivos padres....
tracking img