Discurso de grado

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
LA LOCURA Y LA LUCHA DE HAMLET…
Su tarea es gigantesca, compleja y simboliza el crecimiento y la maduración de un
Hombre en conflicto con el mal. Hamlet hace un esfuerzo tras otro para cumplir supropósito,
Pero cada vez es vencido, cual símbolo de humanidad común, nada hay de extraordinario en su Condición humana. La obra de teatro representada para comprobar la culpa del rey es la primeraVictoria de Hamlet sobre el rey Claudius, pero a la vez es una derrota, ya que deja al descubierto su propósito y sus sospechas, dejándolo en manos de su enemigo, razón por la cual es enviado aInglaterra para que sea eliminado.

Esta es la respuesta final a la que William Shakespeare nos conduce, la resolución de la
Paradoja del mandato del fantasma del rey Hamlet. Esta confianza en la divinaProvidencia es el único plan que Hamlet necesita para combatir el mal en el mundo. El esquema ineficiente de los tres primeros actos no sirve más; Hamlet se ha transformado en un instrumento en manos dela Providencia. En cuanto Hamlet confiado entra al duelo con Laertes y le pide perdón por haberlo ofendido, su actitud estrafalaria, su locura fingida, su angustia, ya no tienen razón de ser porqueeran el signo de su dirección errada.

CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES..

William Shakespeare quiso representar a través de estos personajes como Hamlet, Horacio, Polonio, Ofelia, Gertrudis,Claudio, etc. El modo de vida y las pasiones humanas de acuerdo a la época.

Dichas pasiones dominaban a los personajes; son puestas por el autor como prototipos realistas de esas bajas condicioneshumanas que se terminan manifestando desgracia, tragedia y sufrimiento.
El amor, la avaricia, la venganza, la ambición, la mentira, la inteligencia, la duda y la locura, son algunas de las pasiones queShakespeare utilizaba para personificar a sus personajes; nosotros tomaremos al príncipe Hamlet quien encarna a la Duda.
Shakespeare ubicó a sus personajes en lugares, momentos históricos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de grados
  • Discurso De Grado
  • discurso grado
  • Discurso de grado
  • Discurso De Grado
  • Discurso de grado
  • Discurso De Grado
  • discurso de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS