Electronica analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrónica Analogica
La electrónica analógica es una parte de la electrónica que estudia los sistemas en los cuales sus variables; tensión, corriente,..., varían de una forma continua en el tiempo,pudiendo tomar infinitos valores (teóricamente al menos). En contraposición se encuentra la electrónica digital donde las variables solo pueden tomar valores discretos, teniendo siempre un estadoperfectamente definido.
Pongamos un ejemplo:
Disponemos de una medida real concreta; la longitud total de un coche, por ejemplo.
En un sistema digital esta medida podría ser de 4 metros o de 4 metrosy 23 centímetros. Podremos darle la precisión que queramos pero siempre serán cantidades enteras
En un sistema analógico la medida seria la real; es decir 4,233648596... en teoría hasta quellegásemos a la mínima cantidad de materia existente (siempre que el sistema de medida sea lo suficientemente exacto).
La electrónica analógica considera y trabaja con valorescontinuos pudiendo tomar valoresinfinitos, podemos acotar que trata con señales que cambian en el tiempode forma continua porque estudia los estados de conducción y no conducción de los diodos y los transistores que sirven paradiseñar cómputos en el algebra con las cuales se fabrican los circuitos integrados.
La Electrónica Analógica abarca muchos campos como por ejemplo, la electrónica analógica dinámica que trata de uncircuito que traslada hondas o vibraciones a un sistema eléctrico, la analógica hidráulica la cual es existente entre una corriente del aguade superficie plana o un flujo bidimensional como ejemplo un reloj,el cual tiende a tene4r engranaje de diferentes tipos los cuales son movidos por un conductor el mueve los engranajes que son diferentes tamaños pero cada uno para una función especifica como la delos segundos, minutos y horas.
También podemos decir que la electrónica analógica define campos más específicos tales como:
* Conducción de semiconductores.
* Diodos
* Circuitos con...
tracking img