Los riesgos de los adolescentes en Redes Sociales
septiembre 6, 2010 in cibercrimen, El rincón del fan
El ser humano es un animal social, necesita establecer relaciones y conocer a personas nuevas.Los adolescentes sienten esta necesidad con más fuerza y las Redes Sociales ocupan el lugar que hace un tiempo ocupaban los Centros Comerciales.
Como todos sabemos, conectarse y compartirinformación es más fácil que nunca en redes como MySpace y Facebook. Así pues, los pensamientos más íntimos o las instantáneas digitales de un adolescente se pueden publicar en menos de un segundo, esto es unriesgo que muchas veces no se tiene en cuenta seriamente.
Después de desgraciados ejemplos, comprendemos los riesgos potenciales que plantean los criminales cibernéticos y los depredadores queexaminan las redes sociales. Pero, ten en cuenta que también pueden observar tus jefes actuales o potenciales, las personas encargadas de las admisiones de las Universidades o Centros a los que te gustaríaacudir y, en definitiva, todos aquellos que, en un futuro, te pueda interesar que no sepan algún episodio embarazoso de tu pasado.
“No exponga información que pueda atormentarlo en el futuro”,advierte Nancy Willard, directora del Center for Safe and Responsible Internet Use(cyberbully.org). Una cantidad cada vez mayor de empresarios, e incluso universidades, indagan en los sitios de redessociales como parte de su elección de candidatos a un empleo o a una beca universitaria.
Vigila lo que escribes y lo que otros escriben sobre ti. Cada vez es más común que un ex novio, una ex novia o unacosador escolar creen un perfil falso que dañe tu reputación o bien ofreacan tus datos de contacto en una página pornográfica. ¿No es peligroso?
Los sitios de redes sociales, ya sea destinados aadolescentes o adultos, permiten que las personas se expresen libremente y conozcan a otras que comparten sus mismos intereses. Pero hay quienes erróneamente creen que al publicar detalles personales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Discurso De Las Redes Sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Las-Redes-Sociales/4588599.html

MLA

"Discurso De Las Redes Sociales" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Las-Redes-Sociales/4588599.html>.

MLA 7

"Discurso De Las Redes Sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Las-Redes-Sociales/4588599.html>.

CHICAGO

"Discurso De Las Redes Sociales." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Las-Redes-Sociales/4588599.html.