Reconocer y valorar la obra del hombre indígena, del gobernante justo, del patriota consumado y del ser humano bondadoso el Lic. Benito Juárez García.

En el transcurso de mi corta vida, he tenido la oportunidad de conocer la historia del pastorcito de Guelatao, del zapoteca que con su carácter y firmeza mantuvo la soberanía nacional.

Su historia, su vida, su largo andar por los caminos inciertos han creado en mi muchas razones y motivos por los que admiro a Benito Juárez.

Porque cuando un hombre ama a su familia, a su patria, a su raza no se puede dejar de reconocer sus valores; valores que Juárez defendió con pasión que hasta el día de su muerte se mantuvo gobernando con firmeza y seguridad.

Respetando siempre los principios que quedaron grabados en una frase celebre “Entre losindividuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Juárez llega al poder en los momentos mas críticos y dramáticos de la vida de la nación, pues los conservadores ya habían decidido entregar la nación al invasor extranjero en donde Juárez fue perseguido, acosado; pero siempre con la idea de mantener la integridad y conciencia de su pueblo para arrojar al invasor, ganando la batalla después de años de lucha desigual.

Benito Juárez muere en 1872 pero su obra perdurara por siempre.

La inquebrantable voluntad del indio zapoteca ha quedado grabada con letras de oro en la historia de México.

Niños de mi patria, jóvenes de esta nación nos corresponde mantener encendida la luz de la justicia que Juárez nos heredo.

VIVA DON BENITO JUÁREZ BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Discurso de oratoria a juarez. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Oratoria-a-Juarez/3348504.html

MLA

"Discurso de oratoria a juarez" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Oratoria-a-Juarez/3348504.html>.

MLA 7

"Discurso de oratoria a juarez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Oratoria-a-Juarez/3348504.html>.

CHICAGO

"Discurso de oratoria a juarez." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Oratoria-a-Juarez/3348504.html.