Discurso Del Alcohol

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Discurso sobre el alcoholismo

Queridos compañeros y profesor
Hoy les voy a hablar de un tema que cada vez es más común en las familias (el alcoholismo)
¿Qué es elalcoholismo?
Es una enfermedad causada por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y por la adicción que crea este hábito.
Como les acabo de decir este es un tema que cada vez se vainfiltrando más y más en las familias. Y ¿por qué? Porque en toda fiesta nunca falta el que lleva los traguitos pero nosotros debemos tener la suficiente madurez para decir “no”o simplemente “basta”.
En la adolescencia para muchos “pasarla” es un difícil periodo, la invasión de emociones y cambios algunas veces desconciertan nuestro actuar, enocasiones la falta de apoyo por parte de los padres es un factor significativo siendo el alcohol, el recurrente principal tomado como el mejor compañero para nuestras penas ytristeza, convirtiéndose así en una adicción, sin embargo de igual manera pueden estar presente cierto genes que podrían aumentar este riesgo del alcoholismo, esta también esproducida por la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social delconsumo del alcohol.
Los seres humanos nacemos con un número determinado de neuronas que nunca se vuelven a regenerar así que una vez que las perdemos nunca las tendremos devuelta. Estudios realizados demuestran que con cada borrachera perdemos cerca de1.000.000 de neuronas de nuestro cerebro. Entonces muchachas cuidémonos.
Para finalizar quieroinvitarlos a todos ustedes a que reflexionen sobre lo que les acabo de decir y que piensen si en verdad queremos hacernos todo ese daño que nos hacemos con el alcohol.
Gracias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del alcoholismo Qué es la drogadicción?
  • Discurso sobre el alcoholismo
  • discurso sobre alcoholismo
  • Discurso. No conducir bajo los efectos del alcohol
  • Discurso alcoholismo
  • Discurso del alcoholismo
  • Discurso del alcoholismo
  • Discurso El Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS