Discurso Sobre El Alcoholismo.
Discurso sobre el alcoholismo por arturo valencia
Queridas compañeras y profesora

Hoy les voy a hablar de un tema que cadavez es más común en las familias (el alcoholismo) como les acabo de decir este es un tema que cada vez se va infiltrando más y más en las familias. Y ¿por qué?Porque en toda fiesta o reunión nunca falta el que lleva los traguitos, es ahí cuando los mayores les dan el ejemplo a sus pequeños, porque para ellos crecer en unambiente donde siempre se toman bebidas embriagantes, se les hace lo más normal del mundo, y es muy fácil que cuando lleguen a la adolescencia consuman bebidas alcólicas, pero nosotros debemos tener la suficiente madurez para decir “no” o simplemente “basta” ante tal situación que se nos presente.

Cuando bebemos en exceso ynos emborrachamos cometemos locuras y ni siquiera nos damos cuenta del daño que nos hacemos ni del que le hacemos a las demás personas porque: podemos avergonzar anuestros acompañantes y segundo podemos herir a alguien, ya sea física o psicológicamente y todo esto pasa sin darnos cuenta.

Los seres humanos nacemos con unnúmero determinado de neuronas que nunca se vuelven a regenerar así que una vez que las perdemos nunca las tendremos de vuelta. Estudios realizados demuestran quecon cada borrachera perdemos cerca de 1.000.000 de neuronas de nuestro cerebro. Entonces muchachas cuidémonos.

Para finalizar quiero invitarlas a todas ustedes aque reflexionen sobre lo que les acabo de decir y que piensen si en verdad queremos hacernos todo ese daño que nos hacemos con el alcohol.
Muchas gracias. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Discurso del alcoholismo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Alcoholismo/1398143.html

MLA

"Discurso del alcoholismo" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Alcoholismo/1398143.html>.

MLA 7

"Discurso del alcoholismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Alcoholismo/1398143.html>.

CHICAGO

"Discurso del alcoholismo." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Alcoholismo/1398143.html.