Discurso del método, rene descartes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso del método

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERÉTARO
PREPARTORIA
“SALVADOR ALLENDE”

PLANTEL SUR
FILOSOFIA II

Mauricio Marmolejo Dorantes

CUARTO SEMESTRE GRUPO 4

Análisis de texto. Discurso del método, Rene Descartes.

Terminología.

* Verosímil: Con apariencia de verdadero
* Eminentes: Sobresale, destaca de los demás.
*Preceptos: Disposición o mandato superior que se debe cumplir.
* Exhortaciones: Advertencia o aviso con que se intenta persuadir a alguien de que haga o deje de hacer algo.
* Jurisprudencia: Ciencia del derecho. Interpretación de la ley hecha por los jueces.
* Teología: Intenta conocer a Dios y sus atributos solamente a través de la razón.
* Retórico: Arte de expresarse con corrección yeficacia, embelleciendo la expresión de los conceptos y dando al lenguaje escrito o hablado el efecto necesario para deleitar, persuadir o conmover.
* Ornato: Adorno.
* Parricidio: Delito cometido por el que mata a su ascendiente o descendente, directos o colaterales o a su conyugue.
* Presunción: Vanagloria
* Irresoluto: Que carece de resolución o decisión. Que no ha sido resuelto.* Aducido / aducir: Presentar o alegar pruebas, razones etc., para justificar algo.

Resúmenes.

El plan de Rene. Primera parte.
Tratando de dejar entendido que su primera intención es seguir cuestionándose todo lo hay que cuestionarse, para dar un apoyo o eso es lo que espera, y una visión propia sobre la vida entremetiéndose a conocer ciencias diversas, sin esclarecer tampoco sinrechazar tampoco la versión de que a muchos no les gustase lo que leyeren, no lo plantea como algo que hay que seguir o vivir al mando de una dogma. Cuenta su experiencia o explica que eso es lo que hará durante toda la obra.

Organización primera para el viaje. Segunda parte
Deja por claro que no le gustará sino más que sacar conclusiones propias y buen hechuras para su vida, reiterando la veracidadque tiene en que nadie, por supuesto, tenía la obligación alguna en mediarse a sí mismo en sus conclusiones.
Relaciona lo pensado a la organización social; ¿Cómo es? Y ¿Por qué es así?, pues cada hombre es igual, entendió también que no habría que juzgarse por ser diferente ya que todos lo eran.
Para emprender esta aclaración de su vida, siguiendo en sus cimientos, modificando los solo un poco,se aleja completamente de pasos en falso con los que seguramente se podría topar siguiendo métodos ya utilizados para inclinarse a su propia manera de enseñarse en cuatro, y reitero, propios preceptos.
La geometría y el álgebra lo llevan a verdades que, se da cuenta pronto lo llevarán a más verdades; el principio de su caminar es esclarecer todo lo que su ser le pueda proveer aun por muy lentoque sea o se convierta este.

Verdad; bueno, malo y felicidad. Tercera parte.
Siempre se intenta caminar por los caminos de verdades buenas para nosotros, sin saber si son verdades o no, solamente basta con pensar que para nosotros lo son, siempre en toma de decisiones esta solo encontrar nuestra verdad. Aún después nos daremos cuenta al tomar una mala decisión, cuantas otras en el pasado fueronde esta magnitud, y así, crear un camino más acorde a un bienestar.
Considera que creerse propio dueño de uno mismo, pensamientos, acciones, momentos, etc., requiere de arduo trabajo, sino filosófico, al menos si pensamiento personal muy elevado, pues, aceptar todas las cosas nuestras o no nuestras, como tal, cada cual, es difícil.

El alma. Cuarta parte.
Todo procede de Dios, las verdadesy con ellas la perfección. Puesto que s fuésemos capaces de captar todo con otro nivel de conciencia en análisis de estas cuestionas en el análisis de estas cuestiones ¿el alma?, ¿Dios?, ¿Sueños? Podríamos ser capaces de alcanzar a conectar el alma con su perfecta naturaleza milenaria para ver la verdad de todas las cosas.
Todo lo que somos viene de un ser perfecto e infinito.

La naturaleza....
tracking img