¿Qué son los dpi?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta ocasión queremos platicarte sobre los DPI’s. El software que Memoringo te ofrece para crear tus productos personalizados trabaja con las fotografías que tú decidas poner, en ocasiones cuandoestás a punto de enviar tu producto finalizado a la tienda para que se imprima, el programa te advierte que hay algunas fotos de poca resolución, te dice el nombre de la imagen y a continuación unnúmero de DPI. Pero…

¿Qué quiere decir?
Los puntos por pulgada (PPP), dots per inch (DPI) en inglés, son la unidad básica de resolución de una imagen, mientras más alta es la resolución entonces mayores la calidad. Los DPI’s se relacionan directamente con un escáner o la impresora y no necesariamente tiene que ver con lo bien o mal que se ve una imagen en la computadora. Puede que una foto se veamuy bien en tu monitor, pero a la hora de imprimir salga con cuadritos, lo que se conoce comunmente como ‘pixeleada’. Los puntos por pulgada son sencillamente esto: cuántos puntos de tinta caben enuna pulgada de papel, mientras más puntos hay, tu fotografía o la imagen se verán con más nitidez. Por lo tanto en el ejemplo anterior, si tu imagen se ve mal es porque el origen tuvo muy pocos puntosen una pulgada. En las imágenes que se muestran a continuación podrás ver la diferencia entre dos que tienen el mismo tamaño, pero diferente resolución.

Por lo general el software de Memoringo teavisará que tu imagen tiene baja resolución cuando cuenta con menos de 150 DPI, si tienen más DPI’s no tendrás ningún problema para usarla, aunque te recomendamos que uses fotografías de 300 DPI’sporque así se verán mucho mejor en tu producto Memoringo.

Para saber si una fotografía o imagen tiene buena resolución sin la necesidad de un programa especial puedes saberlo con un par de clics. Sitienes un sistema operativo Windows basta con que des clic derecho a la imagen, vas a la pestaña de opciones avanzadas o detalles y ahí te dirá cuántos puntos por pulgada (o dots per inch) tiene la...
tracking img