Discurso Del Rey

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Efectos del alcohol en la juventud colombiana a través de la mosca de fruta

Introducción
La idea original del proyecto es sensibilizar a los jóvenes, principalmente, para evitar el consumo desustancias alcohólicas, pues son perjudiciales para la salud. También la idea del proyecto es demostrar que el consumo de alcohol provoca daños a largo plazo con la experimentación con moscas de fruta(Drosophila melanogaster), pues algunos trastornos que se desarrollan en la mosca de fruta pueden extrapolarse hacia los humanos porque varios genes presentes en la mosca de fruta tienen suscontrapartes en las células humanas.
Marco teórico
2.1. Mosca de Fruta (Drosophila melanogaster)
La Drosophila melanogaster, o también conocida como Mosca de Fruta o Mosca del Vinagre, es un insecto díptero,es decir, sólo posee un par de alas, perteneciente a la familia Droshophiloidae, que abarca a las moscas de pequeño tamaño. Su nombre común se debe a que se alimenta de las frutas en estado dedescomposición, esto es, ya fermentadas, cuyo producto es el ácido acético o vinagre, como el banano, la manzana, las uvas, etc.
La mosca de fruta constituye un excelente animal de experimentación, pues sucorto ciclo de vida (20 días aprox.) permite observar la evolución de varias generaciones en un corto lapso de tiempo, además, posee sólo cuatro pares de cromosomas y todo su mapa genómico ya esconocido a cabalidad.
Este animal está ampliamente distribuido en todo el mundo, sin importar el clima, por lo que es relativamente fácil de conseguir. El ciclo de vida corresponde a la típicametamorfosis de los insectos: la hembra deposita los huevos en la fruta en descomposición, o en la papilla alimenticia si se encuentra en cultivo, del cual sale una larva que se alimenta de la fruta y luego deunos días, si se encuentra en un cultivo, repta por las paredes del frasco y se convierte en una pupa con apariencia de cápsula, de la cual sale la mosca adulta, lista para reproducirse.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS