Me llena de gran honor, poder enaltecer en esta mañana, a ese ser tan extraordinario como lo es LA MADRE.
Una vez al año hacemos una pausa para celebrar el amor y la compasión de aquella mujer quenos crió y agradecerle por los muchos años de paciencia y abnegación.
Es momento de agasajar y dedicar un día por completo a ese ser que desde antes de conocernos ya nos amaba, quien cuido de nosotrosdurante 9 meses y a quien no le importó dejar su esbelta figura por una barriguita, porque sabía que llevaba en su vientre a la persona que la amaría toda la vida. Ella cambió su vida diaria pordarnos vida, salud, felicidad, compañía, educación, paz y sobre todo su gran amor. Y a partir del momento en que nacimos ha sido la única persona en el mundo que siempre está de forma incondicional,quien en todo momento tiene una palabra motivadora, un oído comprensivo y un corazón tierno para cada uno de sus hijos.
La madre sin lugar a duda es el más grande ser humano existente en la tierra, esincomparable e insustituible; y su amor es el regalo más preciado que Dios nos pudo dar. Una madre es alguien capaz de sacrificar todo por un hijo, dedicándole el tiempo necesario para hacer de él unapersona de bien, alguien que en un futuro la llene de orgullo y le haga sentir que todos sus esfuerzos y sacrificios valieron la pena. Y aunque muchas veces no valoramos lo que ellas hacen pornosotros, ellas a pesar de todo nos amaran sin condiciones.
El corazón de una madre es el más hermoso lugar para un hijo y el único que no puede perder aun cuando él ya lleve canas. En todo el espacio delUniverso sólo hay un corazón como éste, aquel que perdona absolutamente todo, aquel que ama sin hacer distinciones y quien más sufre con nuestros errores.
Por ser tan maravillosas, generosas,amorosas y aunque a veces un poco molestosas; no solo debería existir un día en especifico para celebrarlas, cada día junto a ellas debería ser único e irrepetible, debemos saber aprovecharlas al máximo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Discurso Dia De La Madre. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Madre/2588071.html

MLA

"Discurso Dia De La Madre" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Madre/2588071.html>.

MLA 7

"Discurso Dia De La Madre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Madre/2588071.html>.

CHICAGO

"Discurso Dia De La Madre." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Madre/2588071.html.