Discurso dia de las madres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DEL REGIDOR OSCAR OCHOA GALLEGOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL DIA DE LAS MADRES (10/05/2011)

Muy buenas tardes queridas madres de Tuxtla Gutiérrez, sean todas ustedes bienvenidas a esta fiesta que el partido Convergencia les ha preparado.

Me da muchísimo gusto estar el día de hoy con todas ustedes, hoy nos encontramos reunidos para rendirles nuestro más sincero homenaje eneste mes, el más especial sin duda alguna de todos los años, mes en el que saludamos a todas las mujeres que han tenido la bendición de traer nuevas vidas a este mundo, mujeres que han entregado su vida para la formación de sus hijos.
Por eso me llena de alegría celebrar con todas ustedes el día de las Madres aquí, precisamente en esta ciudad que gracias al Gobernador Juan Sabines es unacomunidad segura para nuestras familias.
Así que muchas, pero muchas felicidades a cada una de ustedes y a todas las mamás de México. Y es precisamente a ustedes, mujeres chiapanecas a quienes queremos reconocer esta tarde… a ustedes madres de dedicación y esfuerzo que se entregan en cuerpo y alma al cuidado de su familia, con la única ilusión de que el día de mañana sus hijos puedan enfrentarde mejor manera lo bueno y lo malo de la vida.

Ustedes son mujeres muy valiosas, muy especiales; ustedes cumplen el doble papel de madres y también de trabajadoras. Atienden y educan a sus hijos y, a la vez, sirven a Chiapas con amor y entrega.
Por eso en Convergencia las admiramos, por eso doblemente las felicitamos. Nada más oportuno en esta fecha que reconocer sus sacrificios, susdesvelos y sus logros, sus importantes logros.

Con mucho cariño a nombre de mi partido, del partido de las madres chiapanecas, les expreso a ustedes y a todas las madres de este bello Estado nuestro más sincero reconocimiento por la maravillosa labor que cumplen en nuestra sociedad.
Hoy puedo decirles con honestidad y humildad que crecí en una familia, como la de ustedes, donde mi madre ha jugado unpapel fundamental. Mi madre con su cariño, preocupación y amor, ha llenado cada rincón del hogar donde he crecido. Mi madre me enseñó, con su ejemplo diario, la importancia de la solidaridad con los demás, de servir a nuestro prójimo; de la responsabilidad para con la familia, del compromiso social con nuestro Tuxtla, con nuestro Chiapas, con nuestro México.

Mi madre me preparó paradesempeñarme con entrega y honestidad, en todas las actividades de mi vida. Yo le estaré, por ello, siempre agradecido. Desde aquí con el permiso de todas ustedes le puedo decir a mi madre, muchas gracias por todo tu amor señora Mirna Gallegos de Ochoa.

Por ello reitero hoy mi más firme compromiso de apoyar la causa de las mujeres, su pleno desarrollo y la promoción de la equidad de género desde elcargo de regidor que todas ustedes me han conferido.

Hoy, el rol de las madres ha cambiado, y por las más diversas circunstancias debe salir a enfrentarse al mundo laboral, compartiendo su tiempo entre el trabajo y su familia, realizando un doble esfuerzo de entrega y sacrificio. Debe responder no sólo en el rol fundamental de la formación de sus hijos, sino que además debe cumplir con loshorarios y exigencias de su ocupación laboral.

Y es aquí a donde nuestro partido hace el compromiso con todas ustedes, dignificar el rol de la mujer en nuestra sociedad.

Estamos trabajando para eso y los hechos hablarán por sí solos…ese es el humilde estilo de servir de los hombres y mujeres que estamos en Convergencia, de compromiso con la gente que menos tiene… más obras y solucionesconcretas… y no nos olvidaremos del objetivo final que es trabajar por el bien de Chiapas .

En este sentido, puedo decirles que Convergencia tiene proyecto para las mujeres, para todas ustedes extraordinarias madres chiapanecas , proyecto que ya estamos impulsando desde el Congreso del Estado con nuestra diputada Lupita Rovelo y desde el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en mi carácter de...
tracking img