No voy a empezar estas palabras, que lejos están de querer ser un discurso, diciendo: Directivos, Docentes, Padres…etc., etc., etc. Porque en muchas oportunidades, escuché discursos en los actos ysiendo alumno y también docente, no podía evitar distraerme y no prestar atención.
Por eso, quiero que hoy sea diferente. Quiero con estas palabras homejearlos a Ustedes Colegas…..Ustedes que día adía son maestros que no sólo enseñan, sino también orientan, contienen, apoyan, comprenden, estimulan…en fin, se dice que cada día se aprende algo nuevo, que durante toda nuestra vida se nos hainculcado el deseo por avanzar, por descubrir nuevas cosas y por ampliar lo que somos y a dónde vamos; es una vida interesante la que llevamos como seres humanos, pero hay quienes deciden tomar una partemás activa en este viaje, ayudando a construir caminos. Y esas personas, somos nosotros, los maestros.
Es nuestra tarea, tantas veces reconocida y tantas otras cuestionada y desprestigiada, una tareaque implica satisfacciones, renunciamientos y mucha responsabilidad, no es fácil ser docente y es fundamental reconocer la responsabilidad social que implica la educación. Por eso hoy, recordemosunidos a Carlos Fuentealba y rindamos homenaje a todos aquellos maestros que dignifican la profesión y se juegan por la educación argentina, a los que se esfuerzan por un país mejor, a los que sigueneducando en provincias donde los recursos son mínimos, a los que trabajan bajo un sistema que está colapsado y corrupto y aún así no dejan de pelear, a todos y cada uno de nosotros que emprendimos elmaravilloso camino de enseñar.
Para finalizar quiero compartir con ustedes un cuento que relata la historia de un hombre que tomaba cada día el colectivo para ir al trabajo. Una parada después, unaanciana subía y se sentaba al lado de la ventana con una bolsa, y durante todo el trayecto iba tirando algo por la ventana. Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó que era... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Discurso Dia Del Maestro. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-Del-Maestro/2620928.html

MLA

"Discurso Dia Del Maestro" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-Del-Maestro/2620928.html>.

MLA 7

"Discurso Dia Del Maestro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-Del-Maestro/2620928.html>.

CHICAGO

"Discurso Dia Del Maestro." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-Del-Maestro/2620928.html.