Discurso drogas legalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS
La legalización de drogas se refiere a los modelos propuestos por activistas e instituciones pro derechos humanos y pro derechos individuales para la modificación delas leyes que prohíben la tenencia, el consumo, suministro y producción de drogas.
Los sistemas varían desde la legalización total, que eliminaría completamente todas las formas de controlgubernamental, a diversas formas de legalización regulada donde las drogas estarían legalmente disponibles bajo un sistema de control del gobierno. El gobierno de México reiteró su negativa a cualquier forma delegalización de las drogas, pues las condiciones sociales, de violencia y de diversificación criminal traerían consecuencias negativas a la sociedad.
La legalización de las drogas traería consigo unaumento enorme del consumo en varias generaciones de mexicanos, en parte por la disponibilidad, por la idea que se genera de que finalmente es aceptable y socialmente bueno y hasta medicinal, digamos,su uso, lo cual culturalmente tiene una incidencia importante”.
Pero parece que son más los contras a la legalización entre los cuales podemos considerar:
* Todo negocio lícito importante originaun mercado negro tan importante o más (petróleo, armas, obras de arte, metales preciosos, tabaco...)
* La legalización no supondría la desaparición de los actuales capos productores: Según lasNaciones Unidas, el tráfico de drogas genera $400.000 millones anuales, lo cual representa un 8% del comercio mundial, comparable con la industria de textiles. Dicho botín representa una tentaciónirresistible para los criminales del mundo. éstos pueden organizarse en oligopolio como vendedores legales. Sus medios económicos se lo permiten y presionan a favor de la legalización, bajarían losprecios, pero éstos se compensarían con un mayor volumen de venta-consumo, El abaratamiento de la droga no equivale a erradicar la delincuencia. Ejemplo: en Nueva York, hoy mismo, donde los precios han...
tracking img