Discurso " el amor es costubre"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Amor

Supuesto: “El amor se hace costumbre”

Hola muy buenos días, yo soy Omayra Nayeli Camargo Calvo y les hablare del tema “amor” y su supuesto es “el amor se hace costumbre”.

Yo digoque el amor no es para toda la vida, principalmente se dice que el amor no existe. Pero casi siempre estamos enamorados de una persona o cosas eso dependiendo de cada persona.

Definiendo el amor esun proceso que se desarrolla con el tiempo y por lo tanto sufre todo tipo de transformaciones. En el cual vivimos un noviazgo maravilloso, nos llenan de atenciones, nos bajan la luna, el sol y lasestrellas y nos perdemos de amor por ese ser, así nos vamos entregando a ese sentimiento tan bello y culminamos en el altar nuestros hermosos sueños, para iniciar una vida en común con nuestra pareja.Hay numerosos estudios indican que el amor apasionado no se prolonga más allá de tres o cuatro años.

Los científicos explican el amor como una reacción del cerebro que se produce ante ciertosestímulos químicos, ¿pero realmente es sólo eso? Estudios recientes, realizados por científicos, han llegado a la conclusión de que en nuestro cerebro ocurren procesos químicos que son los causantes delamor y de la pasión. Pero sus efectos duran máximo dos años, y pasado este tiempo el cerebro vuelve a la "normalidad".
El enamorarnos tiene una proyección en el cerebro en la química de los circuitoscerebrales, hizo un estudio sobre cerebros enamorados y descubrió varias cosas, vio que la dopamina, la norepirefrina y la serotonina, son las sustancias que ha detectado, son como drogas naturalescuando nos enamoramos, esa especie de locura que acompaña al estado de estar enamorados los produce los niveles altos de dopamina y norepirefrina, y un nivel bajo de serotonina, la dopamina además deaumentar la testosterona la hormona del deseo sexual, esta asociada a una gran concentración euforia y dependencia, que son síntomas de adicción, el alto nivel de norepirefrina produce euforia y...
tracking img