discurso en el proceso comunicativo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
La historia de la Lógica


El nacimiento de la lógica propiamente dicho está directamente relacionado con el nacimiento intelectual del ser humano. Los primeros principios formales de lasmatemáticas se desarrollan en Grecia. Platón, Aristóteles y Euclides proponen las primeras ideas hacia la lógica: Platón propone ideas o abstracciones.

Aristóteles resuelve el razonamiento deductivo ysistematizado. Euclides es el autor que establece el método axiomático. El trabajo de Aristóteles contiene el primer tratado sistemático de las leyes de pensamiento para la adquisición de conocimiento.Representan el primer intento serio que funda la lógica como ciencia.

El tradicional desarrollo de la lógica enfatizaba su centro de interés en la forma de argumentar, mientras que la 7actual lógicamatemática lo centra en un estudio combinatorio de los contenidos. Esto se aplica tanto a un nivel sintáctico, como a un nivel semántico, construyendo modelos apropiados .La lógica matemática estudialos sistemas formales en relación con el modo en el que codifican conceptos intuitivos de objetos matemáticos como conjuntos, números, demostraciones y computación.



En 1854, el matemáticobritánico George Boole publicó un artículo que marcó un antes y un después, detallando un sistema de lógica que terminaría denominándose Álgebra de Boole. Dicho sistema desempeñaría un papel fundamental enel desarrollo del sistema binario actual, particularmente en el desarrollo de circuitos electrónicos.
Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716), Fue el precursor de la lógica matemática, proponiendo unsistema binario para la realización de cálculos.
Un buen ejemplo de ello lo constituye el filósofo medieval Pedro Abelardo, que destacó por su gran dominio de la silogística y sus estudios sobre elsignificado de los términos. Pero la lógica de Abelardo, así como la de los pensadores medievales en general, no va más allá de la de Aristóteles. Estudiaron en profundidad al pensador griego, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso en el proceso comunicativo
  • Discurso Comunicativo
  • El proceso comunicativo
  • Proceso comunicativo
  • Proceso Comunicativo
  • Proceso comunicativo
  • Procesos Comunicativos
  • proceso comunicativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS