Discurso La Drogadiccion

“Consumir drogas es como darle alojamiento a un asesino en nuestra casa. Aunque duerma, sabes que en la noche puede despertar…” Carlos Cuauhtémoc.
Buenos días profesora, estoy aquí para hablarlede la drogadicción a temprana edad, Pero no quiero ni voy a mencionar,   que tipos de drogas existen, cuales son las más costosas,   cuales son consumidas en mayor o menor cantidad, Sólo quiero  señalar el grave problema   que implican en nuestra sociedad y mas aun cuando están afectando a los futuros constructores del país: los jóvenes y adolescentes.
Hoy en día la drogadicción en los jóveneses un problema que está afectando fácilmente a nuestro entorno social, cultural y familiar, el objetivo principal que me planteo al venir y hablarle de esto, es lograr concientizar a la sociedad ysobre todo a jóvenes y familias que se están viendo afectadas por esta situación, y sobre todo convencerlos a que acepten que es un problema donde estamos involucrados todos.
Cuando uno habla dedrogas se vuelve inevitable no relacionarlas con la juventud, y acaso ¿Estamos equivocados en cometer esta acción? La respuesta es un rotundo no, los jóvenes en la actualidad estamos considerados comoel principal consumidor en producto, debido a esto estamos viviendo situaciones de controversia en la sociedad. La drogadicción es una enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertassustancias tóxicas para nuestro organismo, además de que esta daña nuestra salud, también suele convertir a los afectados en personas alejadas de las demás, por incumplimiento de nuestras normassociales, una persona drogadicta pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que no debe hacer,   la droga se convierte en el centro de su vida llegando a afectarla en todos los aspectos de su entorno. Através del tiempo se han estudiados miles y miles de experiencias donde las experiencias son similares, los problemas familiares, la desorientación, la curiosidad, pero hay dos causas que me...